https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Y que vaya a llorar pa' Washington"

Maduro: Gobernador que no se juramente ante la constituyente "no toma su cargo, y punto"

Maduro: Gobernador que no se juramente ante la constituyente
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 1:41 p.m.

“Todo el que salga a votar está respaldando la asamblea nacional constituyente", opinó el presidente Nicolás Maduro

El gobernador que, este mismo domingo 15 de octubre, no se juramente ante la asamblea constituyente, no asumirá su cargo, advirtió este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Todos los gobernadores y gobernadoras que van a ser electos y electas el domingo tendrán que juramentarse ante la asamblea nacional constituyente. Y el que no se juramente no toma su cargo, y punto. Y que vaya a llorar pa' Washington”, emplazó el mandatario nacional, este 12 de octubre, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario nacional ya había formulado esta exigencia el miércoles 11 de octubre en la noche, durante un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, moderado por el constituyente Diosdado Cabello.

Lea también Maduro: Los nuevos gobernadores tendrán que juramentarse ante la asamblea constituyente

En ese contacto, el jefe del Estado afirmó que la subordinación a la constituyente será requisito "ineludible" para los gobernadores.

Sin embargo, este jueves, la dirigencia de la oposición replicó a Maduro que los gobernadores no se juramentarán ante la asamblea constituyente.

Lea también Gerardo Blyde asegura: "Ninguno de nuestros gobernadores va a juramentarse ante la ANC"

El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, lo ratificó: "Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado asamblea constituyente".


El que vote, vota contra las sanciones, opina Maduro

El domingo “vamos a un evento de la democracia socialista, de la democracia revolucionaria”, y “todo el que vaya a votar va a respaldar la democracia bolivariana, la democracia verdadera”, sostuvo Maduro este jueves.

Nuevamente insistió en que estos comicios de gobernadores están regidos, no por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino por la asamblea constituyente. "Estas son unas elecciones constituyentes a gobernadores".

“Todo el que salga a votar está respaldando la asamblea nacional constituyente, que es la que convoca. Todo el que salga a votar le está diciendo al imperialismo” que “basta al intervencionismo, no a las sanciones”, opinó.


En su criterio, “todo el que salga a votar está diciendo viva Venezuela, no a las sanciones”.

Por otra parte, Maduro –en un claro mensaje al electorado chavista– recalcó que en cada centro electoral "va a haber un control del carné de la patria" para "saber toda la avalancha humana democrática que va a salir a votar. ¿Estamos claros?".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/