http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Los cuatro gobernadores electos del partido AD se juramentaron ante la directiva de la constituyente

Maduro: ya conversé con los gobernadores de AD que acudieron a la constituyente

Maduro: ya conversé con los gobernadores de AD que acudieron a la constituyente
- Fotos: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 6:58 p.m.

El mandatario nombró como "protectores" a los candidatos oficialistas que perdieron las elecciones regionales en 5 estados

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que conversó personalmente con los gobernadores del partido Acción Democrática electos en los estados Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Anzoátegui que se juramentaron ante la directiva de la constituyente esta tarde.

"Conversé personalmente con estos gobernadores, uno por uno, hemos conversado", declaró.

Los gobernadores Ramón Guevara, Alfredo Díaz, Laidy Gómez y Antonio Barreto Sira -todos de Acción Democrática- se subordinaron a la ANC mientras el único gobernador electo de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa en Zulia, se negó a reconocer a esa instancia.

"Hoy juramentó a los cuatro gobernadores de la oposición que fueron a reconocer su poder plenipotenciario", agregó el mandatario sobre la ANC.

Asimismo, indicó que "en los próximos días" la constituyente aprobará medidas de carácter económico y actos para enjuiciar a los responsables de la violencia.

En el encuentro, destacó la presencia de los candidatos oficialistas que perdieron las elecciones regionales en Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui y Zulia, a quienes nombró "protectores" de cada uno de los estados en los que compitieron.

"La figura de los protectores es para no dejar a los pueblos al garete. En Miranda Elías Jaua tuvo una gestión exitosa", señaló.

En este sentido, Francisco Arias Cárdenas pasó a ser "protector del Zulia", Carlos Mata Figueroa de Nueva Esparta, Jehyson Guzmán en Mérida, Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui y José Gregorio Vielma Mora en Táchira.

Lea también Reacciones: opositores cierran filas con Guanipa y fustigan juramentación de adecos en ANC

El mandatario expresó su interés en trabajar con todos los gobernadores, incluyendo a los integrantes del partido Acción Democrática, y designó al vicepresidente Tareck El Aissami para coordinar el trabajo con estos dirigentes opositores, con quienes -afirmó- se quiere reunir el mismo martes.

"Pasemos la página. Ustedes son gobernadores, yo soy presidente de todos los venezolanos. Vamos a trabajar", afirmó.

Sobre Juan Pablo Guanipa, el único gobernador opositor que decidió no juramentarse ante la constituyente, Maduro afirmó que este organismo tratará el martes el tema de su "desacato" y tomará medidas en su contra, con el apoyo de la Presidencia.

Lea también Arias gestiona recursos para pagos de 65 mil trabajadores de la Gobernación del Zulia