https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

Maduro: Pdvsa, Pequiven y CVG pagarán una parte de sus deudas en petros

Maduro: Pdvsa, Pequiven y CVG pagarán una parte de sus deudas en petros
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 8:08 p.m.

Una parte de los servicios turísticos del país se cancelará en petros, al igual que los servicios para las aerolíneas nacionales y la gasolina en la frontera con Colombia, anunció el mandatario nacional

El presidente Nicolás Maduro ordenó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que hagan un porcentaje de sus compras y pago de suministros en petros. Tal como lo puntualizó, proveedores y acreedores de la industria petrolera y de la CVG deben realizar en petros un porcentaje de sus transacciones comerciales, de compra y venta de suministros y servicios.

El jefe del Estado también avaló a las aerolíneas nacionales el pago de combustible y la prestación de servicios en criptomonedas. En la frontera con Colombia la gasolina se cobrará en petros, anunció Maduro, este martes 20 de febrero, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El pago de servicios consulares se hará en petros por orden presidencial.

Más de $700 millones en intención de compra

El mandatario aseguró que el petro, a menos de 24 horas de su lanzamiento, logró una intención de compra de 735 millones de dólares (597 millones de euros o 4.777 millones de yuanes). "Ya los tenemos en nuestras manos", garantizó.

Recordó que le entregó al petro "5 mil millones de barriles de petróleo del campo 1 del Bloque Ayacucho" de la Faja del Orinoco. "Ordené emitir 100 millones de petros", rememoró.

Maduro encabezó, este martes 20 de febrero en la noche, el lanzamiento de la preventa y oferta del petro. El acto se realizó en el Palacio de Miraflores y llega a todo el país en transmisión conjunta de radio y televisión.

Tesorería en criptoactivos

El presidente sostuvo que "Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas" y que se ha dado "un paso gigantesco en el siglo XXI".

Es una moneda "para superar la especulación en las monedas internacionales", defendió Maduro. Afirmó que, además, "estamos blindados contra lavadores de activos".

El jefe del Estado rubricó convenios con empresas de Rusia para el desarrollo de la criptomoneda. También autorizó a los mineros tecnológicos venezolanos para que inicien su proceso de legalización. Con la empresa rusa Zeus se firmó un compromiso para garantizar la plataforma del petro.

Maduro creó también la tesorería de criptoactivos, que estará a cargo de Abraham Landaeta Parra.

"A grandes problemas, grandes soluciones", defendió el jefe del Estado. "Frente a superman surgió la kriptonita perfecta: la criptomoneda".

Petroescuela en Caracas

Durante el acto, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sostuvo que "el cambio de época en el mundo financiero nace en Venezuela".

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, mostró algunos de los equipos que se utilizarán para la minería. Explicó que ya hay máquinas "ensambladas en Venezuela".

En el contexto de este acto se formalizó la apertura de una petroescuela en Caracas. El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, detalló que esto forma parte del plan chamba juvenil en su versión digital.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/