http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El mandatario hizo el anuncio durante la transmisión de La Hora de la Salsa

Maduro declaró el 19 de marzo como Día de la Llaneridad

Maduro declaró el 19 de marzo como Día de la Llaneridad
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 4:12 p.m.

En el día de la fiesta de Elorza, esta población apureña será la capital del país. También declarará el liquiliqui como la vestimenta nacional

El presidente Nicolás Maduro declaró el 19 de marzo como el "Día de la Llaneridad" durante su programa La Hora de la Salsa, que realizó desde el Poliedro de Caracas, institución a la que consideró un "museo" o una "catedral" de este género musical.

En este sentido, anunció que ese día la ciudad de Elorza, en el estado Apure, será la capital del país, en el que también declarará el liquiliqui como traje nacional.

Lea también Maduro decreta el liquiliqui como patrimonio cultural de la nación

El mandatario aseguró que el movimiento Corazón Llanero, creado por el Gobierno Nacional, tiene una estructura sólida para mantener y promover el canto y la música venezolana.

"Corazón Llanero hoy tiene una sólida infraestructura comunicacional multimedia y además para producir vídeos, novelas, series, disco, promocionar y acompañar el talento de los niños, niñas, jóvenes", afirmó. Anunció que el Teatro Junín, que se encuentra en el centro de Caracas y fue reinaugurado en junio de 2016, será la sede de este movimiento y se dedicará a conciertos de música típica venezolana.

El programa Corazón Llanero comprende la realización de una serie de conciertos en diferentes regiones del país, con la participación de cantantes, compositores, exponentes e intérpretes de la música venezolana. El mismo comenzó en 19 de septiembre de 2015 en el pueblo de Zaraza, en Guárico, estado ubicado en la región llanera de Venezuela.

Durante la transmisión el Presidente indicó que el Gobierno realizará un diagnóstico de la situación del movimiento musical Corazón Salsero, para dotar de instrumentos musicales al programa.

"Hagamos un diagnóstico para que rápidamente tengamos a disponibilidad de los músicos del Movimiento Corazón Salsero todos los instrumentos que necesiten, accesibilidad, ya sea por crédito o por asignación. Ustedes me proponen", instruyó.

Más temprano, el Mandatario anunció una nueva prórroga al decreto de salida de circulación del billete de 100 bolívares. Por decreto, ahora los billetes tendrán validez hasta el 20 de abril.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/