http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 28 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Economía

Los recursos serán canalizados por el Fondo Industrial y Económico

Maduro crea fondo crediticio de 8.500.000 petros: 510 millones de dólares

Maduro crea fondo crediticio de 8.500.000 petros: 510 millones de dólares
- Foto: @PresidencialVen
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 7:23 p.m.

Los fondos serán invertidos en el desarrollo de la industria venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigido al sector empresarial, por un monto de ocho millones 500 mil Petros, equivalente a 510 millones de dólares.

Lea también Gobierno evalúa mecanismos de pago de Pdvsa en petros

El mandatario destacó que la inversión es "para entregárselo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela".

En este sentido, enfatizó que este fondo servirá para "fortalecer el sector empresarial y así poder reactivar el aparato productivo del país"

El objetivo "es abrir opciones, abrir oportunidades. Me niego a arrodillarme a los gringos, a los poderes fácticos del mundo. No nos vamos a arrodillar. Venezuela ha resistido y Venezuela va a avanzar y vencer, con nuestro Petro, con nuestra economía, con nuestro poder, con nuestra creatividad, con nuestra innovación. Venezuela no se le rinde a nadie", enfatizó Maduro.

Lea también Maduro celebró inicio de venta de petros: Escribimos una nueva página en la historia

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que los créditos que se le entregue al sector empresarial, a través de este fondo, podrá ser pagado por otro tipo de criptomoneda.

"Ese fondo, para el apoyo industrial en Petro, es también retornable en cualquier otra criptomoneda. Pueden pagar en Petro o cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de ese mismo fondo", recalcó.

Lea también Maduro anunció que financiarán con petros las próximas 236 mil casas de Misión Vivienda

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/