https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Maduro confirma que hará cambios en el Gabinete y adelanta dos áreas: economía y servicios

Maduro confirma que hará cambios en el Gabinete y adelanta dos áreas: economía y servicios
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 7:14 p.m.

El Congreso del PSUV servirá "para darme órdenes a mí como presidente", para "escuchar al pueblo y decirle a un país 'este es el rumbo que tomamos', y decirle al presidente Maduro" cuáles son las soluciones, explicó el mandatario

El presidente Nicolás Maduro tiene previsto hacer cambios en el Gabinete, y así lo confirmó este martes durante un acto con la Juventud del PSUV (Jpsuv).

"Estoy preparando una renovación parcial del Gobierno en los próximos días" para "renovar el gobierno" en áreas clave como economía y servicios públicos.

Anunció que al menos la mitad de los nuevos viceministros serán dirigentes de la Jpsuv. "Quiero que lo más brillante de la juventud venga a ocupar puestos de mando" en empresas del Estado.

"El 20 de mayo ustedes me hicieron presidente de la república nuevamente, y yo me declaro el presidente de la juventud venezolana", dijo. "Voy a ser el presidente que más haga por la juventud".

Maduro insistió en que espera que el congreso del PSUV, previsto para el mes de julio, sea comandado por los jóvenes.

"Quiero que la juventud agarre ese congreso y lo convierta en un congreso de energía vital", exhortó. "Quiero un congreso revolucionario, un congreso de fuerza juvenil".

El mandatario dijo soñar "con una instalación grandiosa, monumental" del congreso del PSUV, con los delegados de base, y que "por lo menos la mitad sean jóvenes designados por las UBCH" en asamblea popular. "Tenemos 90% de UBCH con la juventud integrada".

Los jóvenes deben "latiguear a la dirección nacional" del PSUV, exhortó. "Creo en el látigo de la juventud para despertar conciencia a quien se haya dormido y enderezar a quienes se hayan ido por los caminos del anarquismo, del divisionismo".

También les pidió a los jóvenes una propuesta organizativa para la Jpsuv y el PSUV.

"No podemos tener liderazgos aéreos, no podemos tener dirigentes aéreos, no podemos tener alcaldes aéreos, no podemos tener gobernadores aéreos", aseveró.

El Congreso del PSUV servirá "para darme órdenes a mí como presidente", para "escuchar al pueblo y decirle a un país 'este es el rumbo que tomamos', y decirle al presidente Maduro" cuáles son las soluciones, rectificaciones. "Para eso quiero un congreso del PSUV: para que me hable, para que me dirija, para que me ayude".

Instó a que "reflorezcan todas las universidades públicas del país" con un movimiento impulsado por la Jpsuv.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/