https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Más que una meta, los 10 millones de votos el 20-M son una exigencia para los oficialistas

Maduro asomó en Vargas un "premio bien bueno" para quienes voten con carnet de la patria

Maduro asomó en Vargas un
- Fotos: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 02 de Mayo de 2018 a las 7:19 p.m.

Hizo un llamado a la unidad de las fuerzas oficialistas, a quienes casi exigió 10 millones de votos este 20 de mayo

El presidente Nicolás Maduro dejó entrever la posibilidad de entregar "un premio bien bueno" para las personas que acudan a votar este 20 de mayo y registren su voto con el carnet de la patria.

En su acto de campaña realizado en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, el mandatario hizo un llamado a lograr la maquinaria 1x10 y recalcó la necesidad de organizar a los seguidores del Gobierno.

"La unión de nuestras fuerzas es fundamental", aseguró.

En este sentido, acusó a la oposición de tener una "campaña antivenezolana", y acusó al candidato Henri Falcón de tener como propuesta presidencial "entregar la patria".

"¿Cómo que van a entregar el puerto de La Guaira? ¿Cómo que van a entregar el aeropuerto de Maiquetía? ¿Cómo que van a eliminar el bolívar? ¿Venezuela se va a quedar sin moneda y va a ser una colonia gringa?", cuestionó el presidente.

Ante estos planes de Falcón -a quien se refirió como "Faltrump"- el mandatario exigió responder con 10 millones de votos en los comicios. "La respuesta se la tenemos que dar en las calles, movilizando al pueblo, como hoy aquí en La Guaira", declaró.

Lea también Maduro llamará todos los días a quienes tengan Carnet de la Patria para pedir votos

Aunque la meta de 10 millones de votos ha sido una constante desde los tiempos de campaña del presidente fallecido Hugo Chávez, Maduro fue especialmente enfático en exigir esta cifra de participación en los seguidores del Gobierno.

"Diez millones de votos para que entienda el mundo que el pueblo ha decidido ser libre, soberano para siempre. ¿Quieren paz? Diez millones de votos. ¿Quieren independencia y soberanía en Venezuela? Diez millones de votos. ¿Sueñan con un tiempo de estabilidad económica y crecimiento económico? Diez millones de votos. ¿Quieren más democracia y libertad? Diez millones de votos", recitó con sus seguidores, en una especie de letanía socialista.

Si logran esa cantidad de votos, prometió vencer los problemas económicos: "Me encargo de las mafias económicas. Les voy a dar estabilidad económica a todas las familias". También prometió construir 60 mil viviendas nuevas, siempre que tengan carnet de la patria, mecanismo que -fustigó- los candidatos opositores prometen eliminar.

Lea también "Yo soy el pastor sopero": Bertucci repartió sopas y promesas a una Valencia empobrecida

Lea también Henri Falcón caminó por el centro de Barquisimeto y prometió devolver fincas expropiadas

Incentivos también prometió el PSUV

Más temprano este mismo miércoles, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya había adelantado esta propuesta de "incentivos" para los votantes.

"Nosotros podemos darle un incentivo a nuestra gente por ir a votar. Un incentivo que a lo mejor no es en efectivo, sino los libros del comandante Hugo Chávez", propuso el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

Lea también Cabello propuso darles un incentivo a los electores que voten por Maduro

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/