https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Gané "en buena lid", aseguró el mandatario durante el acto

Repiten roles y nuevamente Tibisay Lucena proclama a Maduro vencedor de las presidenciales

Repiten roles y nuevamente Tibisay Lucena proclama a Maduro vencedor de las presidenciales
Maduró aseguró haber ganado las elecciones del 20-M "en buena lid" - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 4:53 p.m.

A Lucena, como presidente del CNE, le tocó, una vez más, otorgar las credenciales al sucesor de Hugo Chávez para gobernar hasta 2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes vencedor de las elecciones del domingo pasado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un acto público.

Maduro, en el poder desde 2013, recibió las credenciales que lo designan mandatario para el período 2019-2025 de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una ceremonia transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"El CNE (...) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un período de seis años", señaló el acta oficial leída por la funcionaria.

Lucena, de línea oficialista, aprovechó su discurso para reivindicar la legitimidad de los comicios y rechazar que la oposición y parte de la comunidad internacional desconocieran los resultados.

"Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso", dijo Lucena ante los invitados, entre ellos, los integrantes de la oficialista Asamblea Constituyente, el gabinete ministerial y la cúpula de la Fuerza Armada.

"Regresan las voces de la denuncia sin pruebas. Se ofrece en bandeja la posibilidad para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía", añadió la rectora del CNE, al criticar el alineamiento de la oposición y varios gobiernos como el de Estados Unidos.

Gané "en buena lid"

Mientras, Nicolas Maduro aseguró que la victoria obtenida en los comicios electorales del pasado 20 de mayo fue "en buena lid”.

“A Venezuela no la intimida nadie, no la amenaza nadie, no la domina nadie. Yo he ganado en buena lid. Hay análisis que dicen que ha sido la victoria más legítima en 100 años de elecciones”.

Lea también Simón Calzadilla: si Maduro quiere diálogo se debe anular el proceso electoral del 20-M

También dijo que haber sido reelecto no fue un “regalo”, lo que ha sido “una conquista para el pueblo venezolano.

"Nadie nos ha regalado esta victoria, ni hoy ni nunca; la hemos conquistado palmo a palmo, voto a voto", afirmó el jefe de Estado.

Hizo un llamado a los sectores políticos, culturales y económicos para sostener un dialogo y así solventar “los problemas del país” a partir del próximos miércoles.

“Un diálogo que inicia mañana con todos los sectores del país. Les pido a los consejos comunales, organizaciones de base, las mujeres, juventud, clase obrera, a todos, que traigan sus propuestas, para la solución de los problemas del país”.

Lea también Encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson, tiene 48 horas para salir de Venezuela

Denunció que sectores privados pagan a los choferes de los transportes públicos, para que no presten servicio ocasionando así la crisis de transporte, al tiempo que pidió a los gobernadores y alcaldes investigar la situación. Aseverando que de “ no poder ofrecer apoyo se le quita el permiso para transporte público y se le da a la comunidad".

Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/