https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

Se creará una comisión presidida por Tareck El Aissami para revisar los compromisos

Maduro anuncia reestructuración y refinanciamiento de toda la deuda externa del país

Maduro anuncia reestructuración y refinanciamiento de toda la deuda externa del país
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 02 de Noviembre de 2017 a las 6:20 p.m.

Sobre la reestructuración dijo que la misma se llevará a cabo desde el próximo 3 de octubre luego que Venezuela efectúe un pago de 1.121 millones de dólares correspondientes a los bonos Pdvsa 2017

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración y el refinanciamiento de toda la deuda externa y los compromisos de pago de la nación.

El anuncio lo realizó durante una jornada de trabajo en Los Próceres, en la que acusó al gobierno de Estados Unidos de realizar una persecución económica contra el país.

"Venezuela es un país poderoso, petrolero, con las mayores reservas del mundo y en estos cuatro años hemos pagado en capital de deuda externa y compromisos internacionales adoptados antes de que yo fuera presidente. Me ha tocado parir y pagar 71 mil 700 millones de dólares y en este período se cayeron los precios de petróleo y dejamos de percibir 100 mil millones de dólares que debimos haber recibido con el barril a 100 dólares", aseguró.

Sobre la reestructuración, dijo que la misma se llevará a cabo desde el próximo 3 de noviembre luego que Venezuela efectúe un pago de 1.121 millones de dólares correspondientes a los bonos Pdvsa 2017.

"He ordenado que mañana a primera hora se inicie el pago pero luego del pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de toda la deuda externa de Venezuela", explicó.

Sobre cómo se llevará a cabo la reestructuración, afirmó que esta se hará a través de una comisión, la cual estará presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/