https://www.navicu.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Reiteró su tesis de que la inflación en el país es inducida

Maduro afirma que en Venezuela “no ha habido ni va a haber” una crisis migratoria

Maduro afirma que en Venezuela “no ha habido ni va a haber” una crisis migratoria
- Foto: @FRANCE24
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 16 de Mayo de 2018 a las 9:26 a.m.

"No he necesitado ni necesitaré el dinero de Odebrecht jamás en mi vida", aseguró el jefe del Estado en entrevista con France 24

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela "no ha habido ni va a haber" una crisis migratoria.

El comportamiento de la migración, a juicio del mandatario, es como "en cualquier país del mundo", sostuvo Maduro en entrevista con el periodista Marc Perelman de France 24.

No le da mayor peso a las cifras que da Colombia y según las cuales 1,5 millones de venezolanos han migrado a ese país. Ese número es "un invento", afirmó.

Para el mandatario “es mentira” que haya una epidemia de sarampión y difteria. En su criterio, se han “mantenido los niveles de alimentación necesaria para la población”.

Maduro también negó que se lo pueda acusar de corrupción por caso Odebrecht. “Si de algo no me pueden acusar a mí es de corrupto, de bandido”, alegó. "No he necesitado ni necesitaré el dinero de Odebrecht jamás en mi vida, porque el centro de mi vida no es el dinero; es una causa, es la causa de Venezuela.

En cuanto a las críticas al proceso electoral del 20 de mayo, aseveró que "son amenazas inaceptables" e insistió en que “nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”. También alegó que “Venezuela es un país con un expediente democrático intachable, impecable”.

Subrayó que “la política estadounidense sobre la revolución bolivariana es desecharla, someterla a presiones y buscar un cambio de régimen”. Resaltó que con Trump se ha puesto en marcha una línea extremista “como el KKK, nos persigue el KKK de Washington”.

Reiteró su visión de que la inflación en Venezuela es "inducida" por "un ataque al sistema cambiario" y acusó al FMI de ser “parte de los sicarios que se han venido contra nuestro país”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/