https://www.navicu.com/

Viernes, 19 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario preside el Congreso de la Patria religioso

Maduro afirma: oposición quiso generar violencia, pero Caracas está tranquila

Maduro afirma: oposición quiso generar violencia, pero Caracas está tranquila
- Foto: Contrapunto
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Jueves, 06 de Abril de 2017 a las 5:45 p.m.

Maduro reconoció la acción de los cuerpos de seguridad para evitar la protesta

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que la oposición buscaba generar violencia en Caracas con la protesta realizada esta tarde en la capital, pero que no lo logró por la acción de los cuerpos de seguridad.

"No lograron su objetivo, que era llenar de violencia toda Caracas. Caracas está en total tranquilidad", aseguró el mandatario desde el parque Vinicio Adames, en Hoyo de La Puerta en el estado Miranda, donde presidió el Congreso de la Patria, Capítulo Religión y Culto.

Según afirmó el mandatario, en la manifestación opositora hubo "pequeños focos violentos", que fueron controlados "con la autoridad de la Constitución".

Además, acusó a la Organización de Estados Americanos de "autoanularse" como, según él, hizo la Asamblea Nacional por realizar acciones que violan las normativas.

"Almagro le hizo a la OEA lo que Ramos Allup a la Asamblea", dijo.

El contacto inició con música cristiana, en referencia al tema del encuentro. El padre Numa Molina, el diputado Héctor Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez participan en la reunión con el mandatario.

En su intervención inicial, Maduro aseguró tener mucha tradición religiosa e indicó que hasta su madre quiso que él fuese Papa: "yo soy es el papaupa de Venezuela", dijo.

El mandatario afirmó que espera que pronto se realice la primera jornada mundial de oración por la paz en Venezuela. "En las calles y avenidas", dijo.

Aseguró que le dijo a monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, que "se perdió la oportunidad de trabajar de la mano con el más grande cristiano que gobernó Venezuela: Hugo Chávez".

En este sentido, criticó que los sacerdotes de la CEV sigan la "línea de los partidos que militan". Reconoció a los "miles de sacerdotes" que se "han negado" a participar en una presunta campaña contra el Gobierno.

"La Iglesia Católica no puede estar promoviendo odio ni el derrocamiento de un gobierno", afirmó.

Lea también Pero temprano, la oposición de Libertador logró llegar a Chacao

Maduro aseguró que ha recibido cartas y solicitudes de varios cultos religiosos para pedir apoyo y recursos para sus actividades y se comprometió a cumplir con las solicitudes.

"Yo quiero que muy pronto el Congreso de la Patria tenga su hora de religión, de culto, y ahí tengan su espacio abierto siempre los musulmanes, las iglesias evangélicas, nuestros hermanos católicos, nuestros hermanos judíos", expresó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/