https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Están detrás del financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo"

Maduro acusa a PJ, Capriles, Guanipa y José Guerra de buscar grupos "para crear violencia"

Maduro acusa a PJ, Capriles, Guanipa y José Guerra de buscar grupos
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 6:49 p.m.

Este miércoles 10 de enero los cuerpos de seguridad "capturamos algunos rezagos de los grupos guarimberos de la región capital y del centro del país", subrayó el jefe del Estado

El presidente Nicolás Maduro acusó al partido Primero Justicia (PJ) de buscar grupos "para crear violencia" y señaló directamente a los dirigentes Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda; los diputados Tomás y Juan Pablo Guanipa y el parlamentario José Guerra.

Según el jefe del Estado, este miércoles 10 de enero los cuerpos de seguridad "capturamos algunos rezagos de los grupos guarimberos de la región capital y del centro del país. Están presos, han declarado; buena parte de ellos ha declarado".

Durante un acto transmitido en cadena nacional, Maduro sostuvo que "detrás de esto está el partido Primero Justicia. Capriles Radonski, los hermanos Guanipa, José Guerra están detrás del financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo, de la guarimbera, para crear violencia".

El mandatario solicitó al Ministerio Público llegar a "los chivos" (jefes): "Le pido a la Fiscalía General de la República que vaya hasta las últimas consecuencias" y que "paguen los responsables".

Guerra “se la pasa viajando a Nueva York, haciéndole daño al país”, afirmó. Los hermanos Guanipa, a su juicio, “son la peor alimaña que le ha caído a la política venezolana”; incluso, los calificó de “paracos, entrenados por paramilitares colombianos”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/