http://www.venamcham.org/

Lunes, 23 de Enero de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pidió a Eulogio Del Pino que consultara a un bufete de abogados para tomar acciones legales

Maduro acusa a JP Morgan y Departamento del Tesoro de mantener campaña contra PDVSA

Maduro acusa a JP Morgan y Departamento del Tesoro de mantener campaña contra PDVSA
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 22 de Noviembre de 2016 a las 12:56 p.m.

El mandatario pidió a Jorge Rodríguez que el tema sea llevado a la mesa de diálogo, para que se produzca una condena del Gobierno y la oposición a la actitud del banco estadounidense

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y el banco estadounidense JP Morgan, llevan a cabo una campaña contra Pdvsa.

Durante su programa de radio, La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, el mandatario aseguró que el objetivo es lograr un default de la estatal petrolera.

"Pdvsa es la tercera empresa petrolera del mundo, y realizó un canje de bonos y desde el imperio hicieron una campaña que duró semanas y que tuvo la complicidad de la Asamblea Nacional", aseguró el presidente quien destacó que en los últimos 20 meses el país ha pagado más de 60 mil millones de dólares en pago de intereses.

En ese sentido, Maduro criticó directamente al diputado Luis Florido, a quien acusó de "sumarse a la campaña" y "hablar directamente con los tenedores de bonos" para buscar un default.

El primer mandatario calificó de "vagabundos" a la dirigencia de JP Morgen, entidad que aseguró que Pdvsa no había pagado los intereses correspondiente a sus compromisos internacionales y que por eso estaba en default.

"Es criminal realizar un anuncio así contra un país entero, pero ahí salió la derecha a aplaudir, a lanzar cohetes, ellos solo sonríen cuando se ataca a la nación".

Finalmente, declaró que, por orden suya, el presidente de la petrolera, Eulogio del Pino se encuentra en consulta con un bufete de abogados para llevar a cabo acciones legales contra el banco norteamericano, así como solicitar que el tema sea llevado a la mesa de diálogo con la oposición.

"Le dije a Jorge Rodríguez que plantee en la mesa de diálogo que la oposición se sume a un rechazo público a la actitud que ha tenido JP Morgan", cerró.

Lea también Eulogio del Pino aclaró: "Solamente resta cancelar el bono 2035"

Lea también Maduro reitera que Venezuela no será "sacada" de Mercosur

http://www.gotasdeayuda.com/