https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Dijo que la situación reconfirma la crisis que atraviesa el país

Luis Stefanelli sobre naufragio en Curazao: Estos jóvenes buscaban mejores oportunidades

Luis Stefanelli sobre naufragio en Curazao: Estos jóvenes buscaban mejores oportunidades
- Foto: @unidadvenezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 11:48 a.m.

"La embarcación en que iban los jóvenes a Curazao no se trataba de un bote sofisticado, sino un peñero. El naufragio ocurre precisamente en un bloqueo de las fronteras marítimas decretado por el Gobierno", señaló

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, se pronunció este jueves sobre el naufragio ocurrido el pasado miércoles en el que al menos cuatro migrantes venezolanos fallecieron cerca de las costas de Curazao al tratar de abandonar el país.

Durante una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular, el parlamentario aseguró que la tragedia ocurrida es la prueba de la "crisis humanitaria" que para él, "el Gobierno se niega a reconocer".

"Naufragio de venezolanos intentando llegar a Curazao reconfirma la situación de crisis humanitaria que atraviesa Venezuela", sostuvo el diputado.

En esa línea también criticó al Ejecutivo por negarse a abrir un canal humanitario para empezar a atender la crisis en el país.

Stefanelli explicó que en total fueron 30 los jóvenes de "menos de 35 años" que salieron en una lancha buscando "un mejor futuro y mejores oportunidades".

"La embarcación en que iban los jóvenes a Curazao no se trataba de un bote sofisticado, sino un peñero. El naufragio ocurre precisamente en un bloqueo de las fronteras marítimas decretado por el Gobierno", dijo.

Finalmente explicó que se trasladará personalmente al estado Falcón para, junto a Voluntad Popular, prestar apoyo a las familias de los afectados.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/