https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

El Foro “Protegerse en una economía hiperinflacionaria” fue organizado por Casa de Bolsa Statera

Luis Oliveros: A Venezuela la tenemos que construir los que estamos aquí

Luis Oliveros: A Venezuela la tenemos que construir los que estamos aquí
Luis Oliveros aseguró que “los países no mueren y tampoco tocan fondo. Lo único que debemos es adaptarnos a la situación que estamos viviendo y trazarnos un plan" - Fotos: Anthony Aparicio / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 12 de Julio de 2018 a las 4:47 p.m.

El economista considera que no todo está perdido en Venezuela y que este sigue siendo un país de oportunidades, aún en medio de una situación difícil. "Hoy hay mucha calidad y mucha gente buena con ganas de echarle pichón a este país”, dijo

Durante la realización del foro “Protegerse en una economía hiperinflacionaria”, organizado por Casa de Bolsa Statera, el economista Luis Oliveros habló sobre las oportunidades de invertir en Venezuela, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el país.

Actualmente, Venezuela tiene ocho meses en hiperinflación —explicó Oliveros— y, a la vez, recordó los casos de Bolivia y Nicaragua, que duraron 18 y 56 meses, respectivamente, en esta situación.

“El nivel de hiperinflación en Venezuela ronda entre 130% y 140%, hecho que ocasiona que en el país la capacidad de compra se destruya constantemente”, aseguró.

“En el país hay un tema de escasez de bienes y servicios, y si tú llenas ese espacio de servicios te va a ir bien. Hay gente que prestaba servicios a determinadas empresas que se han ido o su actividad no le genera dividendos, y tú, como empresario, puedes empezar a aprovechar eso”, recalcó.

Tomando como ejemplo el turismo, indicó que “hoy día la realidad es que la gente no puede viajar al exterior: Si en el sector del turismo nacional le ofreces oportunidades a la gente, comodidades, tranquilidad en el servicio de agua y abarcas esos aspectos, entonces la gente se va a sentir confiada”. Eso, a su entender, será una oportunidad de inversión.

En cuanto a las oportunidades en Venezuela, Oliveros consideró que hay que saber aprovecharlas: “yo todavía no me quiero ir, pienso que todavía hay oportunidades aquí. Quizá llegue un momento en el que debamos tomar una decisión; sin embargo, aún hay oportunidades en Venezuela", insistió.

Y prosiguió: “aquí cambian las cosas un poco, y el shock de expectativas es tan grande que las cosas van a mejorar de una manera muy importante. Ya tienes 20 pasos adelante estando aquí, ya que sabes cómo se mueven las cosas y en qué dirección debes ir, porque tú te conviertes en el mercado”.

De igual manera, mencionó que el nivel de emprendedores en Venezuela asciende a un número realmente importante. “Yo no pierdo tiempo pensando en que con la gente que se ha ido se acabó el país. A Venezuela la tenemos que construir los que estamos aquí. Hoy hay mucha calidad y mucha gente buena con ganas de echarle pichón a este país”.

Para los que deciden quedarse en Venezuela, comentó que “los países no mueren y tampoco tocan fondo. Lo único que debemos es adaptarlo a la situación que estamos viviendo y trazarnos un plan. Si decides quedarte en Venezuela, la primera recomendación es cuidarte, y la segunda, generar ingresos y posibilidades”.

Asimismo, considera Oliveros que el tema del flujo de caja y la rentabilidad de la empresa no pueden ser sacrificados por el tema de la hiperinflación, y que, por el contrario, deben aprovecharse las coyunturas: “hay oportunidades gigantescas en empresas que están entre muchos competidores y te van a vender la cartera de clientes por nada”.

Finalmente, Oliveros consideró que en esta situación no es viable tener bolívares en la cuenta. “Hay que cuidar los dólares y es preferible tener deudas en la cuenta, volvemos al tema de flujo de caja y de adaptación a esta situación tan particular que nos ha tocado vivir”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/