https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Opositores exigirán elecciones presidenciales con observación internacional

Luis Florido: Gobierno venezolano está "forzado" a diálogo con oposición

Luis Florido: Gobierno venezolano está
- Foto: El venezolano
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 7:30 p.m.

Uno de los representantes de la MUD en las conversaciones políticas que se desarrollan en Dominicana aseguró que la "presión nacional e internacional" hizo que la administración de Nicolás Maduro buscara una negociación

El diputado venezolano Luis Florido, representante de la oposición en el intento de diálogo político que se lleva a cabo este miércoles en República Dominicana, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha visto forzado a buscar una negociación ante la crisis que atraviesa el país.

"Debido a la presión nacional e internacional el Gobierno se ha visto forzado a buscar una negociación. La comunidad internacional está con el pueblo de Venezuela. Llegó hora de acciones concretas que terminen en solución electoral", expresó el legislador opositor en su cuenta de Twitter.

El diputado venezolano Henry Ramos Allup dijo este miércoles que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina. Se encuentra con el actual presidente del Parlamento, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano y el excandidato presidencial Manuel Rosales. Florido, quien preside la comisión de Política Exterior de la AN y milita en el partido Voluntad Popular -fundado por el opositor privado de libertad Leopoldo López-, reiteró las exigencias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para retomar el diálogo directo con el Gobierno.

Entre ellas están la convocatoria a elecciones presidenciales de 2018 "con observación internacional", la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en Venezuela, devolver todas las competencias a la Cámara -controlada por la oposición- y excarcelar a los "presos políticos".

La MUD ha negado insistentemente cualquier diálogo directo con el Gobierno hasta que se cumplan estas condiciones, acordadas, según la alianza, en la primera etapa de negociación que se llevó a cabo el año pasado y que se suspendió debido al incumplimiento de los acuerdos, algo de lo que las partes se acusan mutuamente.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/