https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Luego de 22 años de funcionamiento, sólo continuará trabajando de manera administrativa

Otra línea aérea menos en Venezuela: Santa Bárbara anunció cierre de operaciones de vuelo

Otra línea aérea menos en Venezuela: Santa Bárbara anunció cierre de operaciones de vuelo
- Foto: panamatoday.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 03 de Mayo de 2018 a las 5:56 p.m.

Aunque el fin de sus operaciones de vuelo no está definido en el comunicado, fuentes extraoficiales aseguran que será en dos meses. La línea ofreció disculpas por las fallas en las que pudo incurrir durante sus dos décadas de servicio

La aerolínea venezolana Santa Barbara anunció este jueves por medio de un comunicado, el cese total de sus operaciones en Venezuela, luego de 22 años prestando servicio para vuelos nacionales e internacionales llegando a destinos como Barranquilla (Colombia), Aruba, Guayaquil, Quito, Madrid, Tenerife, Funchal, Miami y Panamá.

La compañía no explicó los motivos de la decisión, aunque en noviembre de 2017 había suspendido temporalmente sus vuelos por la falta de aviones y baja rentabilidad.

"Continuaremos laborando administrativamente para el cumplimiento de todos nuestros compromisos" con proveedores, agencias de viajes y otros socios, agregó el documento.

Por otra parte expresa el comunicado que: "hacemos retrospectiva del camino andado. Muchos fueron los aciertos, pero también los desaciertos. Por eso ofrecemos una vez más nuestras más sinceras disculpas por las fallas", compartió la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter, donde colocó un comunicado informando su decisión.

Santa Bárbara se suma a una larga lista de compañías aéreas que dejaron de operar en el país desde 2014, alegando que el Estado, que monopoliza desde 2003 el acceso a divisas con un control de cambios, les adeuda unos 3.800 millones de dólares.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Luftansa y la estadounidense Dynamic lo hicieron en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Lan, Tam, Tiara y Gol entre 2014 y 2015.


Con información de AFP y comunicado

+ Añadir un carrito

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/