Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Impactantes imágenes

Los videos de los pasajeros al momento de estrellarse el avión de Aeromexico

Los videos de los pasajeros al momento de estrellarse el avión de Aeromexico
Pasajeros mostraron en Twitter sus videos del momento vivido dentro del avión de Aeroméxico cuando se estrelló en Durango -
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 02 de Agosto de 2018 a las 1:27 p.m.

Los pasajeros del vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que se estrelló en Durango, grabaron en video —cada uno desde su asiento— el momento de la caída del avión a tierra con los 103 ocupantes

El avión de la compañía Aeroméxico que cayó a tierra la tarde de este martes en Durango, al norte de México, y que se desplomó poco después de despegar, quedó parcialmente destruido.

La aeronave, una Embrager 190, de 10 años de antigüedad, se desplazó mas de 300 metros fuera de la pista

En el vuelo AM2431, que tenía como destino Ciudad de México y que terminó siniestrado poco después de haber despegado del aeropuerto, viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, además de la tripulación conformada por cuatro miembros.

Lea también: Un centenar de pasajeros sobrevive al desplome de un avión en México

Entre los pasajeros estaban Ashley García y Ramín Parsa, que grabaron con sus teléfonos celulares el momento en el que la aeronave se desplomó. En el registro audiovisual se aprecian los angustiosos momentos del accidente, sus testimonios, y en el caso de García, parte de lo que fue evacuación después del siniestro.

Lea también: Video: Impresionante momento donde se graban estrellándose en un avión de pasajeros

García declaró a la cadena norteamericana CNN que "después del impacto todo era muy difícil, respirar, correr para salirse", dijo, y que "se oían muchos gritos y la gente se estaba ayudando para salir, y la verdad que todos iban por atrás".


Este es el video subido por García en su cuenta de Twitter @thenamesashleyy:



En el caso de Parsa, un pastor evangélico de origen iraní residenciado en California (Estados Unidos), el video que grabó desde su asiento al momento del desplome de la aeronave lo subió en su cuenta en Facebook:


Y durante el momento del impacto a tierra, a Parsa se le oye decir: "¡En el nombre de Jesucristo!", y segundos después se observa el desastre dentro de la cabina, y se escucha a los los pasajeros gritando mientras tratan de evacuar la aeronave siniestrada.

Hasta el momento, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, informó que la aeronave fue afectada en su despegue por una ráfaga de viento, y que los dos motores se rompieron después de que su ala izquierda tocó el suelo.

Algunos pasajeros, como el pastor Parsa —autor de uno de los videos— declaró al diario Universal de México que ese avión no debió despegar en las condiciones climáticas tan adversas que se había en ese momento.