https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Las inscripciones del sorteo cerrarán el 15 de mayo

Los "viajeros del futuro" podrán asistir al funeral de Stephen Hawking

Los
La ceremonia se celebrará el 15 de junio en la abadía de Westminster de Londres - Foto: Gizmodo
  •  
  • AFP
  • Domingo, 13 de Mayo de 2018 a las 5:50 p.m.

La ceremonia se celebrará el 15 de junio en la abadía de Westminster de Londres, un homenaje reservado para las grandes figuras, entre ellas, científicos como Isaac Newton

Las personas que se están inscribiendo en una web para participar en un sorteo y poder acudir al funeral del científico Stephen Hawking han descubierto con sorpresa que se admiten fechas de nacimiento hasta 2038, reveló el autor del blog Ianvisits.

"No podemos excluir la posibilidad de viajar en el tiempo porque, para nuestra satisfacción, no está refutado", dijo un portavoz de la fundación Stephen Hawking a la BBC. "Todo es posible hasta que se demuestre lo contrario", subrayó.

Las inscripciones para el sorteo, que seleccionará a solo mil personas, se abrieron el miércoles 9 de mayo y se cerrarán el 15.

En las primeras 24 horas más de 12.000 personas se habían apuntado. "Hemos tenido candidaturas de todas partes del mundo", indicó el portavoz.



Lea también Dieron último adiós al científico Stephen Hawking con un funeral privado en Cambridge

La ceremonia se celebrará el 15 de junio en la abadía de Westminster de Londres, un homenaje reservado para las grandes figuras, entre ellas, científicos como Isaac Newton.

El astrofísico Stephen Hawking, organizó en 2009 una fiesta para los viajeros del futuro y en un vídeo publicado en YouTube explicó que había enviado las invitaciones, pero sólo cuando el evento ya había terminado.

"Tengo pruebas experimentales de que el viaje a través del tiempo es imposible", dijo con humor, viendo que nadie había venido a la fiesta a pesar de que los canapés y el champán estaban a punto.

La muerte de Hawking suscitó una ola de homenajes sin precedentes para un científico.

Desde muy joven padeció la enfermedad de Charcot, que lo limitó a un silla de ruedas, pero no le impidió convertirse en un científico brillante que dedicó su vida al estudio del universo y en un figura mundialmente conocida.

Lea también Murió Stephen Hawking, el explorador del universo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/