https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

El título es una recopilación de historias y recetas de la familia Abilahoud establecida en Caracas

"El sabor de la tradición libanesa", ganó el Mejor Libro de Cocina mediterránea del mundo

"El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud", segunda edición - Fotos: Ángel Dejesús / Archivo
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017 a las 3:54 p.m.

"El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud", de Marianella Abadi Abilahoud, editado por Oscar Todtmann, obtuvo el premio Gourmand World Cookbook Award, como mejor libro del mundo en la categoría de Cocina Mediterránea

Marianella Abadi Abilahoud no conoció a sus abuelos maternos, pero su tradición libanesa se hizo siempre presente en la mesa gracias a su mamá Gloria Abilahoud de Abadi y a sus tías, especialmente Victoria, de las mayores de diez hermanos, quien vivió por años en el Líbano después de casarse y se convirtió en maestra de maestras, amén de madrina de la autora y su mayor referente en la cocina.

Buscando que aquel goce por la tradición materna no se perdiese, Marianella Abadi Abilahoud emprendió la tarea de recopilar sus recetas. En un proceso que le tomó años. La autora escribió cada fórmula en sus muy particulares versiones y conservó los nombres tal cual se pronunciaban en privado, sin atenerse a normativas ortográficas, con lo cual rescató no solo una memoria gustativa sino también oral, dando así origen al libro El sabor de la tradición libanesa.

La autora con la segunda edición del libro premiado

El hermoso y sabroso libro titulado: El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud, ha recibido recientemente el importante reconocimiento del Gourmand World Cookbook Awards 2016, que lo ha designado como el mejor libro de cocina mediterránea. El presidente del jurado, Edouard Cointreau, expresó que este libro “es una declaración de amor a la cocina Mediterránea del Líbano. Es un auténtico placer”.

La buena noticia viene como anillo al dedo al coincidir con la salida de imprenta de la segunda edición del libro luego que la primera se agotara en muy poco tiempo.

Las preparaciones ofrecen instrucciones muy precisas. Muchas de las recetas son laboriosas, pero no por ello difíciles y gracias a la meticulosidad de la autora resultan muy claras. Los ingredientes se muestran en ilustrativas tablas que permiten al cocinero prepararse para el proceso; ello es resultado de la experiencia de la autora con los manuales de procedimientos propios de grandes restaurantes.

El libro divide las recetas en cuatro tiempos: 1) Entradas y ensaladas; 2) Sopas; 3) Platos principales y acompañantes; y 4) Dulces.

Las hermosas fotografías de Patrick Dolande, y el estilismo de Liselotte Salinas acompañan el sabroso recorrido, “todas las recetas las preparé yo misma y las comimos al terminar cada sesión de fotos, no hay maquillaje de alimentos, así se ven las preparaciones listas”, puntualiza Abadí.

Los textos fueros redactados por Marianella Abadi Abilahoud y Gloria Abilahoud de Abadi. La coordinación editorial estuvo a cargo de Alberto Veloz Guzmán y el diseño gráfico de Gustavo González y Jacqueline Sanz.

Oscar Todtmann Editores se encargó de la posproducción editorial y la distribución que ha hecho posible que esta segunda edición del libro esté ya en las principales librerías del país, como una buena opción de regalo para los amantes de la buena mesa.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/