http://www.venamcham.org/

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Vida

Ya tienen una unidad de soporte avanzado de vida

Los partos complicados tienen una solución económica en Caracas: la clínica Padre Machado

Los partos complicados tienen una solución económica en Caracas: la clínica Padre Machado
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 2:20 p.m.

El Gobierno de Japón donó 99 mil dólares para optimizar el servicio de cirugía obstétrica de esta obra social, a cargo de las Hermanitas de los Pobres

A la hermana Yraida Mora, subdirectora de la Clínica Dispensario Padre Machado (ubicada en Montalbán), no le cabía este viernes la sonrisa en el rostro.

El embajador de Japón en Caracas, Kenji Okada, formalizó la entrega de equipos médicos para esta obra social a cargo de las Hermanitas de los Pobres. Con una donación de 99.096 dólares por parte del Gobierno japonés, las religiosas hicieron magia: convirtieron ese dinero en herramientas de trabajo para la unidad de soporte avanzado de vida, que permitirá atender partos complicados.

Okada precisó a Contrapunto que la Asociación Civil Clínica Dispensario Padre Machado solicitó los recursos, los cuales fueron otorgados en 2014. El pasado miércoles 15 de febrero de 2017, el Gobierno de Japón formalizó la entrega de 56 mil dólares para una ONG que lucha contra la explotación sexual de niñas y adolescentes: la Asociación de Mujeres para el Bienestar y la Asistencia Recíproca (Ambar).

“El Gobierno de Japón quiere seguir prestando su colaboración en el campo de la salud” en Venezuela, ratificó el diplomático. Una de las áreas hacia las cuales dirige su atención es el apoyo a las mujeres.

El fondo de ayuda japonés, que funciona en Venezuela desde 1999, financia dos proyectos por año, y entrega hasta 100 mil dólares por proyecto.


En la clínica Padre Machado nacieron casi mil niños durante 2016, señaló la hermana Yraida Mora. Los equipos adquiridos con Japón -una incubadora, dos monitores y un ventilador- permitirán darles a las madres una mayor seguridad, destacó la religiosa.




El doctor Vicente Bozza, director médico del centro asistencial, refirió que, con este equipamiento, garantizarán la mejor atención para las mujeres que, al momento del alumbramiento, tengan alguna dificultad.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/