https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Hubo el intento de elevar las cometas por parte de los infantes

La falta de brisa y el mal tiempo impidieron que volaran los papagayos de la paz

La falta de brisa y el mal tiempo impidieron que volaran los papagayos de la paz
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 7:24 p.m.

Se esperaba volar mil cometas por la avenida Bolívar como un acto de paz que contrarrestara el atentado frustrado que se registró el pasado sábado en el lugar

"Pese a la lluvia volarán los papagayos de la paz", decían los presentes en la avenida Bolívar este viernes 10 de agosto, a casi una semana del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro. En un encuentro por la vida, organizado por el Ministerio de Cultura, los niños corrían por la acera frente al Museo de Arquitectura, que sirvió como refugio para los campistas del Plan Vacacional Comunitario "La Candelaria".

El frío no impidió que los pequeños se resguardaran, pero a la vez siguieron armando sus papagayos de distintos colores y tamaños.

Lea también Jorge Rodríguez: Requesens confesó que seguía instrucciones de Borges para magnicidio

Dentro del museo, grandes y pequeños continuaban la elaboración de cometas, bajo el resguardo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras afuera el tiempo seguía desfavoreciendo la continuidad de la actividad.

Para que vuele la vida

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, rodeado de niños, dijo que la actividad buscaba "hacer volar a la vida", para que la muerte nunca sobrevuele de nuevo en los alrededores de la avenida Bolívar. "Esto es solo posible con los niños y niñas. Es nuestro derecho a la vida", concluyó.


Lea también Borges denuncia que el Sebin allanó su casa por más de 3 horas: teme siembra de evidencias

No fueron mil los que volaron, como se esperaba, pero sí hubo el intento. El mal tiempo no fue el único factor para que no levantarán su vuelo de cóndor por el cielo gris, pues algunos aseguraron que estas aves de papel celofán estaban armadas de manera precaria y por eso no pudieron ser elevadas.

Algunos optaron por correr para tratar de emprender un ascenso y el mismo ministro Villegas se sumó al intento. "Estoy tratando", dijo entre risas, pero lamentablemente no pudieron. "No hay brisa", gritaban algunos. Otros optaron por retirarse con sus hijos y los papagayos debajo de los brazos.

Lea también UE pide "investigación transparente" de atentado a Maduro y respeto para la AN

Que se replique por el país

Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte, informó que la idea de esta iniciativa es replicar esta clase de eventos en todos los estados con el fin de que no se repita lo ocurrido el pasado 4 de agosto en una de las avenidas más importantes de la capital.

"Que se sumen cada vez más y más por la paz y la unión de los venezolanos", instó.

Lea también Representación entregó documento en la OEA: "Liberen a Requesens"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/