https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Arte y Cultura

La transmisión de los premios más famosos de la industria del cine no superará las tres horas

Las películas más populares serán premiadas en los Óscar 2020

Las películas más populares serán premiadas en los Óscar 2020
John Bailey fue reelegido para un segundo mandato al frente de la institución - Foto: Radio Venus
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 3:07 p.m.

La Academia de Hollywood anunció una serie de cambios para la ceremonia de los Premios Óscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante las pausas publicitarias

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió la noche de este miércoles 8 de agosto, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular.

Además, dijo que la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años, no superará las tres horas de show.

"Estamos comprometidos con la producción de un show entretenido de tres horas de duración, así también, queremos ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no superará este tiempo, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Otro dato que se ha confirmado es que la ceremonia de 2020 se celebre el 9 de febrero y no el 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

La novedad garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el galardón a la mejor película —que tradicionalmente eran cinco— tras la criticada ausencia de The Dark Knight entre las candidatas de 2009.


Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.

Lea también México inicia proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta Octavio Paz

Lea también La Mostra premia al director chino Zhang Yimou por su contribución al cine

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/