https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Con una bolsa de premios entre 3 mil y 5 mil dólares

Lo mejor del golf nacional se reúne en Izcaragua para competir por el Abierto Sambil

Lo mejor del golf nacional se reúne en Izcaragua para competir por el Abierto Sambil
- Fotos: Omnaiberth Arellano / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Martes, 13 de Noviembre de 2018 a las 2:59 p.m.

El prestigioso torneo, que se realizará del 20 al 25 de noviembre, arriba a este año a su edición número 15 y su puntaje será valido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolana de Golf y la PGA Venezuela

Con la presencia de los mejores jugadores profesionales y amateurs de Venezuela se disputará este año, desde el 20 hasta el 25 de noviembre, el Abierto Sambil, uno de los torneos de golf de mayor prestigio en el país y que reparte la mayor bolsa de dinero para los participantes que resulten ganadores.

La competencia, como es costumbre, estará pautada a 72 hoyos que serán recorridos por los jugadores en la búsqueda del máximo galardón.

La presente edición cuenta con el aderezo principal de promover y desarrollar las categorías menores y de las damas, que recibirán premios especiales.

Lea también Arranca otra edición del Abierto Sambil de golf en Izcaragua

El presidente de Sambil Venezuela, Alfredo Cohen, estuvo presente junto a las autoridades de la Federación Venezolana de Golf y la PGA Venezuela en la presentación de este evento y destacó la importancia del mismo: “Las canchas de Izcaragua se encuentran en un excelente estado y creo que será una competencia de gran calidad. Desde el Sambil queremos seguir impulsando este torneo para que se premien los mejores talentos del deporte venezolano”, afirmó Cohen.

Por su parte, Daniel Escalera, jugador activo y miembro del comité organizador y la PGA Venezuela, alabó el apoyo de los patrocinantes debido a la dificultad que representa seguir organizando un torneo de dicha envergadura y con una bolsa económica tan importante, la cual representa una gran ayuda para los jugadores participantes y quienes hacen vida en esta disciplina.

El ingeniero Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf, conversó con Contrapunto acerca de este torneo que cierra el calendario oficial de competiciones en este 2018. “La Federación Venezolana de Golf cerrando su calendario 2018 y en colaboración con los patrocinantes está preparada para dar inicio a este evento que promete seguir siendo de alta vanguardia como en estos 14 años”, destacó.

Lea también Continúa la adrenalina del golf en Izcaragua con el Abierto Sambil

Barrios hizo énfasis en el espíritu de alta competencia con el que se juega este torneo en el que, según sus palabras, los atletas buscan reagruparse en el escalafón nacional tanto en los amateurs como los profesionales y evidentemente conquistar la bolsa metálica que se estará ofreciendo.

Lea también ¡Par de medallas!: Golf venezolano sumó oro y bronce en los Centroamericanos

Entre los jugadores destacados que estarán participando se encuentra George Trujillo, actual ganador del torneo y que actualmente vive un gran presente en el golf nacional e internacional.

También estará presente Otto Solis, quien viene del exterior; Víctor Alarcón, quien se llevó el trofeo en el torneo de la Chinita; y Daniel Escalera, entre otros jugadores que estarán fortaleciendo el nivel de competencia dentro de este evento.

Lea también Jorge "Pichu" García fue el mejor latinoamericano en el Mundial Amateur de golf


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/