http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Los cuchillos deben ser considerados como una inversión y una forma de ahorrar tiempo

Imprescindibles en la cocina

Imprescindibles en la cocina
Los cuatro cuchillos básicos de la cocina - Fotos: Cortesía Cuchillería
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Viernes, 10 de Marzo de 2017 a las 2:28 p.m.

La herramienta de trabajo más importante, en la cocina, es un buen cuchillo, la mayoría de los expertos coinciden en que cuatro cuchillos básicos sirven para la preparación de cualquier tipo de platillos

La opción debería ser la calidad frente a la cantidad. Los cuchillos deben ser considerados como una inversión y una forma de ahorrar tiempo, pero además el uso del cuchillo adecuado disminuye los riesgos de accidentes en la cocina, “un cuchillo mal afilado es el camino más seguro a un corte mientras se usa”, insisten los instructores de las escuelas de cocina consultados.

Los más populares continúan siendo los de hoja de acero inoxidable, aunque tienen la desventaja de que pierden el filo con facilidad, mantenerlos afilados y limpios es indispensable para optimizar su uso.

Entre los tipos de cuchillo que pueden formar parte de la cocina diaria están:

Cuchillo de chef: Conocido como cuchillo francés de hoja larga y curvada, diseñado para cortar y rebanar, se encuentra de diferentes tamaños, pero todos con la misma forma. Generalmente su hoja mide entre 20 y 25 centímetros. Es de base ancha y punta estrecha.


Cuchillo de deshuesar: Cuenta con una hoja de aproximadamente 12 centímetros de longitud, debe ser delgada y puntiaguda. Está diseñada para ser introducida en las pequeñas ranuras de los huesos.

Cuchillo de pan: Es un cuchillo largo y de hoja aserrada.

Pelador de papas y verduras: Su hoja mide menos de 10 cm, puede usarse para pelar papas, verduras y frutas. También se usa para tornear vegetales.

http://www.e-bolivar.gob.ve/