http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 28 de Junio de 2017

http://contrapunto.com/noticia/por-que-el-28-de-junio-se-celebra-el-dia-del-orgullo-gay-143636/

Arte y Cultura

Del 29 de mayo al 29 de agosto e

Los colores vivos y la música tropical dan vida a la obra de Onofre Frías

Los colores vivos y la música tropical dan vida a la obra de Onofre Frías
- Foto: Prensa Onofre Frías
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 29 de Mayo de 2016 a las 1:54 p.m.

El Centro de Arte Daniel Suárez inauguró desde este domingo 29 de mayo la exposición “Vivero Visual Real Maravilloso" del pintor mirandino

Con una propuesta creativa donde la naturaleza y sus colores evocan los ritmos de nuestra música tropical, el artista Onofre Frías exhibirá su más reciente obra en una exposición titulada “Vivero Visual Real Maravilloso", que fue inaugurada este 29 de mayo a las 11:00 a.m. en el Centro de Arte Daniel Suárez.

La muestra -que permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto- está conformada por más de 50 piezas entre pinturas, esculturas y ensamblajes de diferentes formatos, en las cuales “se busca el goce visual a través de la intensidad lumínica del color y lo lúdico orgánico de las formas, como una sonoridad visual que seduce a la vista, donde se conjugan los tres elementos principales de su obra: flora, música y color; para presentar una propuesta polirítmica”, según escribe Zaida García Valecillo en uno de los textos de presentación de la exhibición.

“Aquí emplea la flora que le rodea: heliconia, bromelia, cayenas y la familia de los platanillos (Aves del Paraíso); los ritmos musicales del caribe (lambada, calipso, samba o salsa) y el uso de colores puros y fuertemente contrastantes”, señala Valecillo. “Es así como surge el “Vivero Visual Real Maravilloso” como una propuesta curatorial donde notas y acordes visuales estallan en un concierto de sensaciones, una degustación de colores que seducen los sentidos”, puntualiza.

Por su parte, el reconocido diseñador gráfico venezolano Santiago Pol considera que la armonía de Onofre Frías “es contraste de colores vivos donde el tinte neón armoniza luminosamente con la pintura tradicional, el pigmento sale de sus venas con ritmo polifónico cuando pinta y sus volúmenes orgánicos suenan a percusión Barloventeña”.

Asimismo afirma que cada obra tiene un cordón umbilical rítmico, “pero reclama su propia identidad y diferencia. Retrata el trópico con color oloroso a Caribe, a sol, a montaña, a flor y a música, haciendo de la forma una excusa para tocar musicalmente texturas polirrítmicas.

Sobre el artista


Onofre Frías posee cuatro décadas de continua labor artística y docente, durante las cuales ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en museos y galerías de Venezuela, Corea, Canadá, Estados Unidos y diversos países de Europa y América Latina. Ha recibido importantes premios como la Medalla de Oro en la I Bienal de Pintura del Caribe y Centro América, entre otros, y su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Latino Americano de la OEA en Washington (USA), MOLAA Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles (USA), Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia), Le Frac for France (martinico), Museo De Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas (Venezuela), entre otros.

La obra reciente de este destacado artista podrá ser apreciada a través de la exposición “Vivero Visual Real Maravilloso", que se estará presentando del 29 de mayo al 29 de agosto en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida. El horario de exposición es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Con información de nota de prensa Onofre Frías

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/