https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Boxeo

Los Caciques enderezan su rumbo

Los Caciques enderezan su rumbo
- Ángel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 06 de Marzo de 2017 a las 8:03 a.m.

Luego de un comienzo poco positivo los venezolanos sacaron la casta y siguen adelante en la Serie Mundial de Boxeo

Los Caciques llegaban a Venezuela para afrontar un combate lleno de necesidades y con la seguridad de poder obtener los puntos requeridos, luego de sus dos reveses en Cuba y Colombia respectivamente. La delegación criolla recibió a los Condors de Argentina en El Domo José María Vargas de La Guaira.

El primer combate fue disputado por Angelino Córdova contra el argentino Leandro Blanc, el venezolano no pudo contra el gaucho y cayó derrotado por decisión dividida en la categoría de 49 KG. En el segundo combate se subieron al cuadrilátero José Díaz contra Elías González en la categoría de 56 kg, con resultado positivo para el Cacique venezolano en el primer asalto por TKO.

La noche boxística continuó y la afición apoyaba con fervor a sus Caciques, ya para el tercer combate Luis Arcon enfrentó a Ronal Sánchez en la categoría de 64 kg, esta victoria la consiguió por decisión unánime, efectuando una pelea casi perfecta, logrando que Venezuela tomara la ventaja de 2 victorias contra una, y a falta de un solo combate para llevarse la llave.

La tercera victoria fue cuestión de tiempo, y llegó en los guantes de Endri “El Chino” Saavedra que ganaría por decisión unánime en la categoría de 75 kg, a Leandro Almiron. De esta manera, Venezuela consiguió los tres puntos y la victoria de la serie ante los argentinos. El combate final en la categoría de 91 kg lo disputaron Alfonso Flores contra Yasmil Peralta, lamentablemente Flores no pudo contra el sureño y cayó por decisión unánime en el quinto y último combate.

De esta forma los criollos alcanzaron el triunfo ante los argentinos, tres victorias por dos. La próxima pelea de los caciques será la revancha ante la delegación cubana, quienes visitarán nuestro país dentro de un mes. Los Caciques siguen adelante y enfocados en la meta, mejorando su boxeo en cada compromiso y con el orgullo de dejar en alto el tricolor nacional.


Con información de Meridiano

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/