https://www.navicu.com/?src=af

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Los juegos de estrategias cada día suman más seguidores

Los aficionados de Magic siguen teniendo un lugar en Caracas

  •  
  • Gabriel Barreto| @el_gabeto
  • Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 2:53 p.m.

En septiembre comienza el Torneo Nacional de Magic, evento clasificatorio para el Mundial Magic que este año se estará celebrando en Niza (Francia) entre el 1 y 3 de diciembre

Por más de quince años Caracas cuenta con un lugar de encuentro para los aficionados de los juegos de mesas. Desde los tradicionales que sirven para jugar con amigos y familiares en casas hasta los más modernos como Magic y Yu gi ho.

“Este es un lugar de encuentro en el que los aficionados se pueden reunir con sus amigos, traer sus cartas y sentarse a jugar”, expresa Laura Quiñonez, gerente de la tienda MagicSur, ubicada en el Centro Plaza de Caracas.

La edad pareciera no ser un límite en esta afición, pues cuentan con jóvenes y adultos de los diferentes rangos. La audiencia de Yu gi ho son adolescentes; Magic entre jóvenes y adultos y Pokemón está orientado más para niños.

César Pérez (35), Técnico Superior Universitario en Mercadeo y Publicidad, juega Magic desde hace quince años. “El Magic tiene dos aspectos positivos que me atraen. Una es la interacción social pues el juego me ha generado una cantidad de amigos que antes no tenía. La otra es que Magic es una mezcla entre ajedrez y póker, pues involucra la estrategia y el azar que cada uno de estos juegos de mesa ofrecen.

Foto: Anthony ascer aparicio

Torneos

Cada semana Magicsur organiza torneos semanales en la que el jugador que resulte ganador se lleva como premio algunos de los productos que ofrece la tienda. También existen las competencias que les ayudan a ganar puntos para clasificar a las regionales, nacionales, continentales y hasta el Mundial de Magic.

En septiembre comienza el Torneo Nacional de Magic, evento clasificatorio para el Mundial Magic que este año se estará celebrando en Niza (Francia) entre el 1 y 3 de diciembre.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/