https://www.navicu.com/?src=af

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Este sábado no se observaron compras nerviosas en Caracas

Pese al anuncio de fijación de precios: no hubo compras nerviosas este fin de semana

Pese al anuncio de fijación de precios: no hubo compras nerviosas este fin de semana
- Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Gabriela Batatino | @gabybatatino
  • Domingo, 10 de Septiembre de 2017 a las 1:10 p.m.

Productos como la mortadela y la leche líquida se mantuvieron en los anaqueles y con los mismos precios

Ante al anuncio de fijación de precios de al menos 50 productos, no se observaron compras nerviosas en Caracas, pese a algunas excepciones.

Contrapunto visitó algunos mercados populares y supermercados de la capital donde el consumo parece no haber cambiado si se compara con un fin de semana convencional. Los productos cuyo precio están sujetos a la aplicación de la medida -como queso blanco duro, mortadela, atún y sardina en lata, leche líquida, margarina y pasta- mantenían sus precios y su presencia en los anaqueles.

En algunos establecimientos se observaron largas colas por la venta, a precio regulado, de harina de maíz y arroz, productos que desde hace meses no se consiguen con regularidad.

En mayo pasado el presidente Nicolás Maduro les ordenó a los ministros de su despacho analizar el congelamiento de precios de “todos” los productos.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, dijo este sábado en entrevista con Unión Radio que estas medidas económicas solo incrementarán la crisis económica del país. Y agregó que los 50 productos con congelación de precios “probablemente” desaparecerían de los anaqueles porque “nadie va a producir a pérdida”.

Esta medida de congelación de precios empujaría el mercado “negro” de productos a precios muy por encima de los que puede costear el bolsillo del venezolano.

Lea también En resumen | 10 medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/