https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El libro forma parte de la “Colección Patrimonio” del Fondo Editorial Banesco

Los 100 años del Magallanes quedan plasmados en un libro lleno de historia

Los 100 años del Magallanes quedan plasmados en un libro lleno de historia
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Sábado, 18 de Noviembre de 2017 a las 8:39 a.m.

La publicación“Magallanes Contra viento y Marea. 100 años de historia: 1917-2017”, está a disposición de los fanáticos para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

Con la presencia de Aknatón Matute, director ejecutivo de Capital Humano de Banesco, Norberto Méndez, Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco, el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz, así como Giuseppe Palmisano, exdirectivo de los Navegantes del Magallanes, y representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Banesco Banco Universal bautizó el libro digital "Magallanes: Contra viento y marea. 100 años de historia, 1917 - 2017". Una publicación extensa y muy documentada acerca de uno de los equipos de béisbol más representativos de Venezuela.

Con 306 páginas, que le permitirán al fanático, deleitarse con datos esenciales del “equipo eléctrico” y su intenso recorrido por la historia del primer pasatiempo de los venezolanos. Desde su transición, hasta su primer partido oficial y hasta a sus fundadores, inicio de la gran rivalidad con los Leones del Caracas, paso por Series del Caribe y diversos datos inéditos para el disfrute no solamente de los magallaneros sino también para los amantes de la pelota en general.

Reencuentro con la historia

El historiador Javier González, uno de los autores del libro, expresó la importancia de esta publicación ya que los Navegantes del Magallanes forman parte de esa historia de Venezuela que se debe contar, más allá de lo político y militar. “Son 100 años de una institución que ha trabajado contra viento y marea y ha sobrevivido a diferentes épocas de nuestro país”, afirmó. Igualmente aseguró que en este libro podrá conseguirse una investigación muy seria sobre un Magallanes que la gente no conoce.

González nos informó que se siguen estudiando otras propuestas editoriales de la mano de Banesco para el año próximo, entre las que destacan el poder contar la historia de la rivalidad entre Caracas y Magallanes. “Banesco les da la oportunidad de descargar el libro de manera gratuita, lo pueden tener allí desde su computadora y descargar las fotos, es una nueva forma de leer y tener acceso para las publicaciones”.

Apoyando los valores de los venezolanos

El vicepresidente de comunicaciones de Banesco, Norberto Méndez, destaca el compromiso de la institución a través de su fondo editorial, el cual han venido desarrollando con los años y buscando temas de interés que destaquen los valores nacionales. “El Magallanes es un equipo que para los fanáticos y no fanáticos, está sembrado en el corazón de Venezuela, el Caracas no existiera sin la rivalidad del Magallanes y viceversa”, precisó. Destacó también los datos y anécdotas interesantes que se encuentran en la publicación, las cuales pueden ser hasta inéditas para el más asiduo de los fanáticos. “El que se sienta magallanero va a elevar su espíritu magallanero y el que sea amante del béisbol va a encontrar datos muy interesantes”.

Orgullo Magallanero

Giuseppe Palmisano, expresidente de los Navegantes del Magallanes, expresó su satisfacción y su orgullo del lanzamiento de este ejemplar, en el marco de la celebración de los 100 años del equipo, algo que no pasó por debajo de la mesa dentro de la institución más antigua del país. Agradeció a los autores por contar una historia “fascinante” y a Banesco por prestar el apoyo. Asimismo, agregó que hoy en día la organización se encuentra sólida y “navegando en aguas seguras” en la búsqueda de seguir haciendo historia.

Palmisano expresó su deseo de que otros equipos de la Liga Profesional de Béisbol sigan creciendo ya a su entender sin otros equipos, el Magallanes no hubiera hecho historia. “Esta celebración es de toda la Liga Venezolana de Beisbol y hoy le tocó a uno de sus protagonistas”.

El comentarista deportivo y exjugador de los Navegantes del Magallanes, Damaso Blanco, también se hizo presente en la celebración. El considerado uno de los mejores infielders defensivos en la historia de la liga, asegura que este reconocimiento ayuda a darle mayor firmeza a la Liga Profesional de Béisbol en Venezuela, ya que el Magallanes es uno de los iconos del país, en momentos donde necesitamos estar más unidos.

Interrogado sobre varios sondeos y estadistas que le atribuyen al Magallanes tener la mayor fanaticada en el país, Blanco aseguró entre risas: “Yo no voy a ir en contra de lo que dice la mayoría. Ese es un hecho que ni siquiera los caraquistas lo debaten”. “Magallanes para todo el mundo”.

Finalmente, interrogado si podría recomendarle este libro a los fanáticos de los Leones, precisó de manera jocosa: “Es bueno que los caraquistas lean este libro para que sientan lo que es ser magallanero”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/