https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Se justificó alegando estaba creando conciencia

Logan Paul: la estrella de Youtube que mostró cadáver de un suicida y luego se disculpó

Logan Paul: la estrella de Youtube que mostró cadáver de un suicida y luego se disculpó
El video fue tomado en Aokigahara, un bosque en Japón que es conocido por suicidios - Foto: techcrunch.com
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 02 de Enero de 2018 a las 2:53 p.m.

El video obtuvo más de 1 millón de visitas antes de ser eliminado dentro de las 24 horas

Logan Paul, un impetuoso de 22 años con más de 15 millones de suscriptores y una línea de ropa a su nombre, publicó y luego eliminó un video que incluyó imágenes de una aparente víctima de suicidio.

El video fue tomado en Aokigahara, un bosque en Japón que es conocido por suicidios. Titulado "Encontramos un cadáver en el Bosque Suicida Japonés" con una imagen en miniatura de Paul de pie frente a un cuerpo borroso, el video obtuvo más de 1 millón de visitas antes de ser eliminado dentro de las 24 horas.

En el video, Paul y sus acompañantes encontraron el cuerpo de un hombre que aparentemente se ahorcó. El Youtuber acercó su cámara de video para mostrar el cuerpo y más tarde realizó tomas de primer plano con la cara borrosa del cadáver mientras el guía llamaba a la policía.

Paul dijo en el video originalmente que tenía la intención de centrarse en el aspecto embrujado del bosque. Cuando uno de su grupo expresó que no se sentía bien después de ver el cuerpo colgando. "¿Nunca te paras junto a un tipo muerto?", manifestó Paul y luego se rió.

La estrella de Youtube respondió a las críticas con una disculpa en la que afirmó que estaba tratando de crear conciencia sobre el suicidio y su prevención, reseñó http://techcrunch.com.

En su disculpa, afirmó que ha publicado videos durante más de 15 meses que lo "atraparon en el momento sin sopesar las posibles ramificaciones". Este no era un blog en vivo y, como muchos señalaron en Twitter, Paul y su equipo tuvo suficiente tiempo durante la edición o la preparación para elegir no publicar el video.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/