https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

El alcohol les hace daño

Lo que no les debes dar a tu perro o a tu gato para cenar en Navidad

Lo que no les debes dar a tu perro o a tu gato para cenar en Navidad
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017 a las 12:23 p.m.

Ni que te lo pidan de rodillas debes ofrecer dulces a tus mascotas. No solo les hace daño, sino que provocan la aparición de caries en sus dientes y colmillos, explica el veterinario Gerald Arteaga,, del consultorio Pelos y Patas

Son unos maestros para pedir algo que les gusta, para poner cara de lástima si no se les da lo que exigen, para hacer sentir su molestia porque no les haces caso o no atiendes su solicitud ya, urgente, porque "para luego es tarde"... tu perro o tu gato siempre buscarán la manera de que les pongas en el plato lo que les apetece, y la cena de Navidad no es la excepción.

La hiperinflación afecta todos los bolsillos, y es probable que en hogares venezolanos no haya ni cena ni Navidad este 24 de diciembre. Pero en los que sí se pueda elaborar aunque sea una docena de hallaquitas, las mascotas deben estar a salvo de algunos ingredientes del tradicional plato navideño.

El veterinario Gerald Arteaga, del consultorio Pelos y Patas, explica que las aceitunas y las alcaparras les irritan el estómago a los perros y a los gatos, y pueden causarles vómitos y diarrea. Las uvas afectan el funcionamiento de sus riñones.

Ni que te lo pidan de rodillas les debes dar dulce a tus mascotas. No solo les hace daño consumir azúcar, sino que provoca la aparición de caries en sus dientes y colmillos, explica Arteaga.

Navidad sin un traguito de licor parece algo impensable para muchas personas, y a lo mejor tu perro o tu gato opinan lo mismo por curiosidad, porque les llama la atención, porque esa preparación tiene algún ingrediente que les apetece. Pero, tal como lo señala el veterinario, el alcohol les irrita las vías digestivas, por lo que deben estar bien lejos del bar.

Emprendimiento de cuatro patas

El consultorio Pelos y Patas nació hace tres años en Guatire, y hace poco más de un mes el proyecto creció con la apertura de un nuevo local en Chacao en el que no solo se ofrece atención veterinaria, sino peluquería y venta de alimentos. Más información: (0424) 153.1475 y en Twitter @pelosypatas1.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/