https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Lo que la familia del concejal Fernando Albán le pide a la ONU a un mes de su muerte

Lo que la familia del concejal Fernando Albán le pide a la ONU a un mes de su muerte
- Foto: Mairet Chourio / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 6:31 p.m.

"Tenemos derecho a saber lo que le ocurrió a Fernando Albán y en Venezuela no contamos con un sistema que pueda garantizar que se haga justicia en su caso"

A un mes de la muerte del concejal opositor Fernando Albán bajo custodia del Sebin, sus familiares solicitaron apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se realice una investigación independiente.

"Tenemos derecho a saber lo que le ocurrió a Fernando Albán y en Venezuela no contamos con un sistema que pueda garantizar que se haga justicia en su caso, por ello exigimos se practique una investigación independiente, con participación de expertos designados por los familiares a los fines de establecer si estamos en presencia de una ejecución extrajudicial", subrayó la familia en un comunicado público, el primero después del fallecimiento.

El dirigente fue homenajeado en la AN / Foto: Rafael Briceño

"Solicitamos a la Asamblea Nacional, al partido Primero Justicia, la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas, que intervengan y ayuden en este propósito. Exigimos Justicia para Fernando Albán", insistieron.

Albán fue detenido por el Sebin a su llegada a Venezuela procedente de Nueva York. Estuvo "desaparecido" durante dos días, y el 8 de octubre, cuando debía ser trasladado a tribunales, falleció. El Gobierno mantiene la tesis de que se habría suicidado, pero sus compañeros de partido asegura que presuntamente falleció como consecuencia de torturas y malos tratos en su contra.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/