https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Lo que dijo Tomás Guanipa (y 24 horas después tenía el Sebin en la puerta de su casa)

Lo que dijo Tomás Guanipa (y 24 horas después tenía el Sebin en la puerta de su casa)
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 18 de Julio de 2018 a las 12:03 a.m.

El secretario general de Primero Justicia criticó las "perreras" y reafirmó que no participarán en las elecciones municipales

Críticas a los servicios públicos. Frases como "no nos arrodillaremos ante Maduro". Esto lo dijo el diputado Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia (PJ), este lunes 16 de julio, y menos de 24 horas después funcionarios del Sebin se apostaron en los alrededores de su residencia en Caracas.

"Hoy queremos dedicar nuestra rueda de prensa a los servicios públicos que están afectando al país, y al caos en que se han convertido la vida del venezolano", comenzó Guanipa en declaraciones a los medios de comunicación en la sede principal de PJ en Caracas. Calificó como impresionante lo que sucede en varios estados del país, dijo que Zulia pasa hasta 10 horas al día sin luz y que en Lara la población no tiene ni cómo cocinar.

El dirigente señaló, también, que en Caracas hay sectores que pasan hasta siete meses sin agua, y cuando llega, es de dudosa salubridad. En el país "la gente llega a su casa y no tiene luz, llega del trabajo y no tiene cómo bañarse, llega a su casa y no tiene como cocinar porque no tiene gas, quiere ir al trabajo y no tiene cómo llegar porque no hay transporte público en Venezuela", enumeró.

En la lista de reclamos estuvieron presentes las "perreras", pero también el Metro de Caracas, que "es la mayor vergüenza que puede exhibir la revolución bolivariana".

Hay más de 30 protestas por día, calculó.

En materia económica, Guanipa subrayó que el control de cambio debe ser desmontado, pero que el Gobierno no lo hará porque es una herramienta "de control político".

El dirigente instó a la unidad política y social para exigir condiciones y "poder elegir un nuevo gobierno este mismo año". Venezuela "tiene que cambiar y nosotros en la unidad tenemos un plan para que ese cambio se dé en el menor tiempo posible". Pero aseveró que "cuando uno está en dictadura debe entender que las luchas deben permanecer, deben persistir hasta que el cambio se pueda dar" y remarcó que este es un momento "para que nadie se rinda".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/