http://www.venamcham.org/

Viernes, 24 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Vida

Desde el 21 de agosto se perfila un nuevo orden social, jurídico e institucional para el país

Lo que dicen los astros: 2017 será un año de disolución y transformación de poderes

Lo que dicen los astros: 2017 será un año de disolución y transformación de poderes
El 26 de febrero, a las 10:54, ocurrirá un eclipse de sol en Piscis, activando el inicio de la disolución y transformación de poderes en Venezuela - Foto: youtube.com

Albanela Ravelo ofrece un panorama del país. Los astros le indican que en febrero se activa el perfil de un joven político de oposición. La AN será protagonista de una nueva historia. En agosto se abre la posibilidad de un nuevo proceso constituyente

Apenas comienza enero y Saturno, el planeta conocido como el "Señor del karma", ha retornado al mismo punto en el que se encontraba cuando se produjo el nacimiento institucional de Venezuela (5 de julio de 1811), planteando durante este 2017, especialmente en el mes de agosto y septiembre, nuevas estructuras de todo orden, sazonadas con sorpresas y algunos descontroles. En estos procesos es conveniente no dejarse arrastrar por el pesimismo.

La firma del Acta de Independencia marca el nacimiento institucional del país. Imagen: Historia Visual de Venezuela


Hasta el 9 mayo, el Nodo Norte en Virgo señala un reto kármico colectivo para el cual es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

· Perfeccionarse guiados por la clave de la depuración.

· Un nuevo orden y eficiencia para vivir.

· La perfección del alma como camino de crecimiento.

· Alejarse del sufrimiento y saborear la plenitud.

Mercurio comenzó retrógrado

Mercurio, el astro de las comunicaciones, el comercio y los servicios ya retrogradaba al iniciar el año, trayendo una tónica reflexiva, cambiante e inestable en todo este ciclo.

En los periodos del 9 de abril al 3 de mayo, del 12 de agosto al 1 de septiembre y del 3 al 22 de diciembre su movimiento retrógrado promueve cambios en la opinión pública y enredos en las comunicaciones en todos los órdenes: colectivos, personales.

En estos lapsos, y durante los eclipses que señalaremos a continuación, no es conveniente emprender proyectos, puesto que no serían estables ni duraderos.

Febrero, un mes de eclipses

El 10 de febrero, a las 8:45, hora de Venezuela, ocurrirá un eclipse de luna en Leo, un lenguaje de cambio con impacto en la autoestima; momento para dejar partir cualquier “drama”, arrogancia o negatividad. Este eclipse activa el perfil de un joven político de oposición y también el del actual Presidente de la República.

El 26 de febrero, a las 10:54, ocurrirá un eclipse de Sol en Piscis, activando un reacomodo de fuerzas y un equilibrio entre osar y soltar. Se inicia la disolución y transformación de poderes en Venezuela.

Marzo es un mes para enfrentar el presente de manera organizada, con moderación y equilibrio.

Mayo y el nuevo reto

El 10 de mayo trae un nuevo reto kármico de crear y ser, un aprendizaje en cuanto a liderazgo, autoconfianza y aspiración a lo máximo. Esta misión, ubicada en Leo, activa la relación con los países amigos, sus aliados, sus proyectos. La Asamblea Nacional se hará protagonista de una nueva historia, al igual que las organizaciones y partidos políticos.

Las aspiraciones de la nación cambian de rumbo progresivamente. Surgen agrupaciones cívicas y se conforma una nueva fuerza política.

El retorno solar o cumpleaños de Venezuela, el 5 de julio, ocurrirá en medio de retos económicos y diatribas legales, con los medios de comunicación en la palestra.

Agosto, más eclipses

El 7 de agosto, a las 14 horas y 12 minutos ocurrirá un eclipse de luna en Acuario, despertando deseos de libertad; es un momento para dejar partir la dispersión.

El 21 de agosto, a las 14 horas y 26 minutos, ocurrirá un eclipse total de sol en Leo, acentuando un reacomodo de poderes. Este primer eclipse de sol de este siglo visible en América (EE.UU.), podrá apreciarse en Venezuela en forma parcial ese día entre las 14 horas y 34 minutos y las 16 horas y 53 minutos.

Desde esta fecha se perfila un nuevo orden social, jurídico e institucional, lo cual abre la posibilidad de un nuevo proceso constituyente.

Recordemos que bajo el último eclipse total de sol, el 11 de agosto de 1999, el entonces presidente (electo en 1998), Hugo Chávez, se rejuramentaba -luego de la Asamblea Constituyente- para iniciar su nuevo ciclo como mandatario.

Cambios de vibración

El 10 de octubre, el coloso del zodíaco, Júpiter, trae una nueva expansión en Escorpio; Libra retoma tranquilidad y los nativos del signo de Escorpión se vuelven protagonistas.

El 21 de diciembre Saturno llega a su territorio en Capricornio, coincidiendo con el solsticio de invierno, empoderando a sus nativos, a los más viejos y sabios. Será la liberación de los sagitarianos.

Las piedras que nos apoyan este año para enfocar la energía creativa de Leo, y a la vez protegernos, serán los ojos de tigre. Para contrarrestar Mercurio retrógrado conviene usar el cuarzo citrino, piedra de comunicadores que relaja y disipa los miedos.

@AlbanelaRavelo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/