https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

#MundialRusia2018

Lo más curioso del Mundial de Rusia 2018 no ocurre necesariamente en la cancha

Lo más curioso del Mundial de Rusia 2018 no ocurre necesariamente en la cancha
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Lunes, 18 de Junio de 2018 a las 5:31 p.m.

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018

El loro adivino

Colombia ganará el martes a Japón: esa es la predicción de uno de los 'animales adivinos' que hacen vaticinios sobre los resultados del Mundial. En este caso se trata de Olivia, un loro de un zoológico de la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio, que optó por tomar con su pico una bandera de Colombia en vez de la de su país.

Foto: Getty

El historial de Olivia es muy bueno, con seis aciertos de siete predicciones en el Mundial femenino de 2015 y cinco de siete en partidos de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Mal momento para un selfi

Tomarse una fotografía sonriendo alegremente con un joven aficionado suele ser algo positivo... salvo que acabes de perder un partido. Es lo que hizo el alemán Julian Brandt, que instantes después de que su equipo cayera 1-0 ante México el domingo posó con un niño en el estadio Luzhniki, lo que enfadó a muchos en las redes sociales. "Iba a entrar en el túnel, un chico llegó y me gritó. En el momento no piensas y aceptas", se justificó Brandt ante la avalancha de críticas, acusándole de indiferencia, que ha recibido en las últimas horas.

Harto de la broma

Foto: AFP

Al defensa francés Benjamin Pavard comienza a cansarle una broma. Su compañero Adil Rami le puso un apodo, Jeff Tuche, en alusión a un personaje de una comedia cinematográfica de éxito en su país, cuyo protagonista tiene un peinado parecido al de Pavard. El sobrenombre ha tenido un cierto éxito y al lateral derecho comienza a no agradarle: "Era muy gracioso al principio, pero ya pasado un tiempo...", admitió en una declaración a los periodistas.

Desacuerdos de pareja

El austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en Roland Garros, y la francesa Kristina Mladenovic, son una de las parejas de tenistas más conocida, pero han tenido una pequeña disputa futbolística. A Mladenovic le entusiasmó el partido de Cristiano Ronaldo el viernes en el 3-3 con España: "Sin ninguna duda es el mejor de todos los tiempos. Ronaldo", escribió en la red social Twitter.

Pero al pedirle su opinión, Thiem, que está en Alemania para disputar el torneo de Halle, admitió su desacuerdo: "Me gusta mucho Ronaldo, pero no estoy de acuerdo con Kiki (el apodo de Kristina). Para mí el mejor de siempre es Ronaldinho".

Árbitro de VAR

El capitán de la Roja, Sergio Ramos, tuiteó una fotografía de árbitros del sistema de asistencia de video (VAR) durante el México-Alemania (1-0) del domingo y consideró que uno se parecía físicamente a su compañero Lucas Vázquez, con quien le comparó.

El jugador gallego no tardó en responderle, también en Twitter y siguiendo la broma iniciada por Ramos: "Como me dejen un partido en el VAR no duras ni cinco minutos en el campo", dijo a su compañero andaluz, que tiene reputación de ser un defensa central férreo.

Preparación con sobresaltos

Un día antes de entrar en acción ante Colombia, la preparación del equipo japonés se vio alterada por un doble motivo: un terremoto en Osaka y una alarma en el hotel de concentración en Saransk.

"Los jugadores están impactados y preocupados por sus familias. Estamos hablando con ellos para tranquilizarles", explicó el seleccionador Akira Nishino, quien también reveló lo sucedido en el hotel: "Sonó una alarma de madrugada durante bastante tiempo. Algunos jugadores se pusieron nerviosos y por la mañana parecían más cansados" de lo habitual.

Foto: AFP

Los Samuráis Azules aún tienen 24 horas para pensar solo en James Rodríguez, Falcao y compañía.

Desde el espacio

Pese a la derrota ante México, Alemania recibió un mensaje de apoyo desde el cielo. El astronauta alemán Alexander Gerst, actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), envió un mensaje a través de internet desde allí: "El primer partido sólo es un ensayo general. Cruzo los dedos por ustedes desde la ISS". Todo ello posando con una camiseta de la Mannschaft.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/