https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Directores de Fedecámaras de todo el país se reunieron en Caracas

Lo dice Fedecámaras: consumidores pagan consecuencias del bachaqueo de insumos agrícolas

Lo dice Fedecámaras: consumidores pagan consecuencias del bachaqueo de insumos agrícolas
- Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 10 de Abril de 2018 a las 12:02 a.m.

Como el Gobierno no suministra lo necesario para sembrar, los productores deben comprar los insumos a precio de bachaquero, señaló Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo

"En Venezuela se está pasando hambre y necesitamos sembrar para poder saciar el hambre de los ciudadanos" pero "las herramientas en este momento las tiene el Estado, y las tiene secuestradas". Esta advertencia, acusación y llamado de atención las hizo -todas juntas- Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa.

Omar El Chumary: el Estado tiene secuestradas las herramientas para que podamos producir. Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto

Los productores venezolanos tienen que atenerse a las reglas de juego, y en este momento esas reglas las ponen Agropatria y Agrofanb, sostuvo El Chumary.

Este lunes, directores de Fedecámaras de todo el país se reunieron en Caracas para advertir que "el país se está muriendo por las regiones", tal como lo afirmó el director de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli.

Lea también En Zulia quitan la luz sin aviso y así no hay quien produzca: lo advierte Fedecámaras

Como el Estado no suministra los insumos, los productores los adquieren a precio de bachaquero, señala Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo. Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto

Son los consumidores venezolanos los que están pagando la inflación que pesa sobre los insumos agrícolas, advirtió Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo. Berríos explicó que los productores son víctimas, también, del bachaquerismo con las semillas, fertilizantes y plaguicidas; es decir, que los insumos son adquiridos con sobreprecio y éste se traslada a los consumidores.

Lea también Fedecámaras y Embajada de Estados Unidos buscarán fortalecer sector privado venezolano

El empresario venezolano "está trabajando con las uñas" y, pese a ello, "el Gobierno Nacional nos impide trabajar", criticó el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. Sin embargo, subrayó "seguiremos exigiendo al Gobierno Nacional que se tomen los correctivos, que nos dejen trabajar".

Lea también Fedecámaras: Suspensión de Copa pone en jaque al turismo nacional


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/