https://www.navicu.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Trasladará al menos dos mil nuevos uniformados de las Fuerzas Militares

Presidente Santos militarizará la frontera con Venezuela y aumentará controles migratorios

Presidente Santos militarizará la frontera con Venezuela y aumentará controles migratorios
- Foto: @infopresidencia
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 08 de Febrero de 2018 a las 2:35 p.m.

Solo venezolanos con pasaporte o permiso fronterizo podrán ingresar a Colombia

Colombia aumentará los controles migratorios y de seguridad en la frontera con Venezuela ante la oleada de migrantes que han llegado en los últimos meses huyendo de la crisis en su país, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos

Vamos a "poner más controles migratorios y que esos controles sean más estrictos, que la entrada de venezolanos tenga unas características, que sea controlada, que sea ordenada y algo muy importante, que se haga dentro de la legalidad", declaró el mandatario en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Foto: elheraldo.co

El presidente Santos reconoció que el problema de la migración de venezolanos al país está creciendo y que el Gobierno debe tomar nuevas medidas para tratar de mitigar el impacto.

Lea también Santos: Debemos tomar con pragmatismo la llegada de venezolanos a Colombia

Entre las decisiones que tomó esta mañana en Cúcuta es el traslado de al menos dos mil nuevos uniformados de las Fuerzas Militares, con el fin de controlar el ingreso de personas del país vecino.

Foto: Rafael Briceño - Contrapunto (Archivo)

“Es un problema que está creciendo y que debemos afrontar con pragmatismo y efectividad porque es una situación seria. Hemos venido haciendo labores en muchos frentes, pero la situación es diferente a la de hace un año y por eso es necesario la adaptación de políticas”, dijo Santos.

Entre los anuncios que hizo es que se intensificarán los controles fronterizos y por esa razón, desde ahora solo podrán ingresar aquellos que tengan el pasaporte o el permiso fronterizo.

"Desde este jueves no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza. Ahora solo podrán entrar al país, los venezolanos que tengan pasaporte o los que habían tramitado la TMF antes del 8 de febrero", reseño El Heraldo,

El presidente afirmó que espera analizar bien la situación con Venezuela y agregó que Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy en esta materia.

“Por eso agradezco el apoyo de las Naciones Unidas en toda esta situación”, señaló y agregó que entiende la preocupaciones de todos los mandatarios y de los ciudadanos: “esta es una situación nueva y tenemos que solucionarla entre todos”.

Anunció además nuevos empleos para todos los departamentos de la frontera, con el fin de apoyar a los habitantes de la región. Indicó que solo en Norte de Santander hay 1.802 vacantes de empleo.

En la reunión de trabajo participan los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú.


Un llamado contra la Xenofobia

Durante sus declaraciones en la frontera, Santos pidió a los colombianos "evitar actos de xenofobia contra los venezolanos en suelo colombiano, mensaje que también extendió a los candidatos para las presidenciales a quienes solicitó no usar la situación para "exacerbar el miedo con fines electorales".

"Les pediría a todos los colombianos que evitemos la xenofobia, las actitudes hostiles contra los venezolanos, es muy fácil manipular el dolor de la gente, por eso les pido a los candidatos que en este momento están en campaña que no usen la situación para exacerbar el miedo con fines electorales", dijo.

De igual forma solicitó a los compatriotas recordar que en épocas anteriores Venezuela "fue muy generoso con Colombia" ante la emigración de colombianos a suelo venezolano.

Con información de El Colombiano y EFE


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/