https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Llegarán al país 10 millones de condones: los donó el Fondo de Población y se darán gratis

Llegarán al país 10 millones de condones: los donó el Fondo de Población y se darán gratis
- Foto: Jonathan Lanza / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 12:01 a.m.

Los preservativos serán distribuidos por el Ministerio de Salud y las ONG, explicó el representante del Fondo en Venezuela, Jorge González Caro

De las tantas laceraciones de la hiperinflación, de los tantos atajos de la crisis, hay uno que avanza sin hacer mucho ruido –el de los métodos anticonceptivos– y que tiene dos caras: o no los hay, o si los hay, son incomprables.

El Fondo de Población de Naciones Unidas, para dar alguna respuesta, tomó la decisión de donar 10 millones de condones, que deben llegar al país en los próximos meses. El representante del Fondo en Venezuela, Jorge González Caro, detalló que se entregarán sin costo alguno a los usuarios.

"Estamos trayendo una cantidad importante de condones, para distribución gratuita", señaló a Contrapunto. La distribución de la mitad quedará a cargo del Ministerio de Salud, y la de la otra mitad le corresponderá a organizaciones no gubernamentales.

De los métodos anticonceptivos "hay una escasez importante, todo el mundo está consciente de eso", señala González Caro. "Lo que hay ahorita disponible en las farmacias es muy costoso, no es una cosa de acceso para la población. Ese es un problema y una dificultad de la que está todo el mundo consciente".

El lema del Día Mundial de Población, que se conmemora este miércoles 11 de julio, es "La planificación familiar es un derecho humano", pero el representante del Fondo señala que es muy difícil planificar la familia sin métodos, como ocurre ahora en Venezuela.

Para la prevención del embarazo adolescente se necesita más que buenas intenciones. El Fondo mantiene la campaña –con el apoyo de Cisneros Media– "Si te apuras, qué ganas", transmitida por Venevisión.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/