Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Degustando placeres gastronómicos

Llega a Caracas la Pitamanía con Sabas Pitas Bar

Llega a Caracas la Pitamanía con Sabas Pitas Bar
Las pitas se pueden rellenar con una variedad de rellenos que escoge el cliente a su gusto - Foto: Eduardo Arévalo / @degustandoplaceres

Un concepto único y pionero en Venezuela de pitas rellenas con una extensa variedad de productos, donde el cliente decide entre una variedad de más de 6.500 combinaciones posibles

Sabas Pitas & Salad Bar es una cadena de restaurantes fast casual –pioneros de las Pitas en el mercado venezolano- que ofrece un concepto de pitas rellenas con ingredientes mediterráneos y el gusto sirio-israelí, además de platos mixtos y ensaladas preparadas bajo el concepto salad bowl.

La ventaja de la pita rellena es que el cliente paga un mismo precio por lo rellenos que deseen en su preparación final.

Un Pita es un pan árabe que se parece a una arepa; es redonda, bastante delgada, particularmente blanda, pero también deliciosa. Para su preparación se usa harina de trigo, y es la base de este nuevo concepto gastronómico del fast casual de Sabas Pitas & Salad Bar, enfocado a esos clientes que buscan una comida rápida, pero algo más saludable, fresca, y con ingredientes innovadores, pocos comunes.

Las pitas listas para ser rellenadas después de su pasada por un pequeño horno

Hace cuatro años apareció una oferta culinaria caraqueña con la marca SABAS, impulsada por Isaac y Benny Sar Shalom, que decidieron llevar una serie de recetas familiares y tradicionales de comida mediterránea a su primer local ubicado en Santa Eduvigis.

A partir de ahí y tras esta primera experiencia, en el 2016 Raúl y Santiago Soulés probaron el concepto y quedaron fascinados con el producto, tanto así que propusieron una sociedad con sus fundadores.

La apertura del nuevo local fue en el año 2017, y está ubicado en el Nivel C1 en el CCCT, ofreciendo así una alternativa culinaria en Caracas y marcando paso a la expansión de la marca.

Los principales rellenos para las Pitas son la carne y el pollo, y a partir de ahí se pueden hacer hasta 6.500 combinaciones -matemáticamente calculadas- con los demás ingredientes y deliciosos agregados disponibles.

Una pita en el momento de comenzar a ser rellenada carne al estilo shawarma

Dentro de la variedad a escoger, están los kibbes de carne y falafel de garbanzos, y cinco salsas espectaculares: como la hummus hecha con garbanzos, la babaganoush, obtenida de berenjenas, también está la labne, elaborada con base de crema de yogurt.

Las salsas Sabas Pitas & Salad Bar siempre están frescas

Es imposible dejar de resaltar la mjamra, una salsa hecha con pimentón y nueces, favorita de muchos. Está la salsa picante elaborada a base de cilantro, con un toque especial de la familia Sar Shalom.Adicionalmente, están los otros rellenos del tipo ensalada, como la de tomate y pepino al estilo israelí, el tabule, conocida por sus ingredientes como el trigo, tomate y en este caso, cilantro rizado, y también las ensaladas mediterránea (hecha con tomates, berenjena y pimentón), la cocha, de tomates y pimentones asados, y por supuesto, las berenjenas fritas.


La oferta a degustar en Sabas Pitas & Salad Bar es variada en comparación al shawarma como se conoce en Venezuela. Los platos mixtos los puede ir armando el cliente acorde a su gusto.

Un plato mixto listo para ser disfrutado con los sabores mediterráneos que se ofrecen a los comensales

Bajo el concepto del Salad Bowl, en este emprendimiento culinario ofrecen a su clientela una opción distinta de degustar los sabores de Sabas Pitas & Salad Bar en ensaladas servidas directamente en tazones, y todo ante la vista y elección del comensal.

Ante el cliente se preparan las ensaladas y según sus preferencias con los ingredientes y vinagretas disponibles

Así, los comensales pueden armar sus ensaladas personalizadas, eligiendo entre más de 20 ingredientes y dos tipos de vinagretas, siempre enmarcados en su filosofía de comida fresca, saludable y creativa. El resultado: una espectacular ensalada lista para degustarla con placer.

Y al final, una ensalada fresca y lista para disfrutar servida en tazones especiales

El postre que ofrecen es el Dollie, una galleta blanda tipo brownie, de vainilla y con trozos de chocolate, elaborado por la repostera Mercedes Grau, y que se convierte en el perfecto acompañante con un café, o si se prefiere, con una agua saborizada con menta.

Las coordenadas de Sabas Pitas & Salad Bar están en su IG @sabaspitabar, y están ubicados en en la 2da transversal de Santa Eduvigis, además de su otro local en el nivel C2 del CCCT, justo en el piso superior de la feria de ese mismo centro comercial.