http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Los principales líderes de los partidos opositores expresaron su apoyo a la posición del zuliano

Reacciones: opositores cierran filas con Guanipa y fustigan juramentación de adecos en ANC

Reacciones: opositores cierran filas con Guanipa y fustigan juramentación de adecos en ANC
- Foto: Collage Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 5:55 p.m.

La dirigencia de los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática expresó su apoyo al gobernador electo de Zulia, Juan Pablo Guanipa, por no subordinarse ante la constituyente

Sin atacar directamente a los gobernadores del partido Acción Democrática que se juramentaron este lunes ante la constituyente, los principales líderes de partidos opositores expresaron su apoyo y respaldaron la posición del gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien, como lo había prometido a sus electores, se negó a reconocer a la ANC.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD para las elecciones regionales, expresó duras críticas a la decisión de juramentarse ante la ANC. Destacó su apoyo a Guanipa, a quien le reconoció cumplir con sus compromisos, mientras que rechazó la "traición" a los electores, sin nombrar directamente a los gobernadores de AD que reconocieron a la ANC.

Primero Justicia apoya a su gobernador

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, líder del partido Primero Justicia, había expresado en horas de la tarde que los gobernadores opositores debían poner sus principios por encima de las amenazas recibidas del Gobierno Nacional.

Después de anunciarse la posición de Juan Pablo Guanipa, el único de los gobernadores opositores que decidió mantenerse firme y no reconocer a la ANC, Capriles expresó su apoyo directamente al gobernador zuliano, también integrante de PJ.

Carlos Ocariz, también dirigente de ese partido y excandidato a la Gobernación de Miranda, siguió la línea de Capriles, haciendo énfasis en su apoyo a la firmeza y coherencia de Guanipa.

El diputado Miguel Pizarro se refirió directamente a los gobernadores y afirmó que no hay "excusas" para reconocer a la constituyente.

Voluntad Popular reclamó directamente a los adecos

Freddy Guevara, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, sí resaltó que la posición de la MUD había sido no reconocer a la ANC, por lo que llamó la atención a los gobernadores adecos que violaron el acuerdo opositor.

El diputado Juan Andrés Mejía, también de la dirigencia nacional de Voluntad Popular, recalcó además que la juramentación ante la ANC fue también un desconocimiento de la Constitución Nacional.

Velásquez: merecen el repudio nacional

Andrés Velásquez, candidato a la gobernación de Bolívar que aún reclama los resultados de la elección regional, acudió a Twitter para expresar su respaldo a la posición de Guanipa de no juramentarse. También expresó su reclamo directo al partido Acción Democrática por la decisión de los gobernadores electos.

Alianza Bravo Pueblo y Ledezma se pronuncian

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció en Twitter en nombre del dirigente, mientras que su partido Alianza Bravo Pueblo expuso un comunicado rechazando también la juramentación ante la ANC.

María Corina siente "náuseas"

Información en desarrollo..