https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El Grupo de Lima tiene pautada reunión este martes para tratar las elecciones presidenciales

Ledezma pidió al Grupo de Lima analizar posible "intervención humanitaria" en Venezuela

Ledezma pidió al Grupo de Lima analizar posible
- Foto: AFP/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Febrero de 2018 a las 12:50 p.m.

Desde el exilio, el exalcalde metropolitano de Caracas aseguró que los venezolanos son víctimas de "una invasión extranjera" y pidió más sanciones contra funcionarios del Gobierno

El dirigente opositor Antonio Ledezma divulgó este lunes un llamado a los países que conforman el Grupo de Lima para que evalúen la posibilidad de una "intervención humanitaria" en Venezuela, y así poder atender la crisis que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Twitter, Ledezma consideró necesario que el Grupo de Lima estudie esa posibilidad, para sancionar también a "los responsables de crímenes de lesa humanidad, del terrorismo, de narcotráfico, de la violación de los derechos más fundamentales de los venezolanos".

Lea también Sector salud padece colapso mientras Gobierno reitera que no accederá a canal humanitario

Lea también Ni gobierno, ni oposición: Pacientes confían en fundaciones para manejar canal humanitario

"Es fundamental que el Grupo de Lima estudie el escenario" de ese grito de auxilio que pide "nuestro pueblo, cuando reclama una intervención humanitaria", afirmó.

Video: @alcaldeledezma

El video estuvo acompañado de un mensaje en que pidió sanciones individuales a altos funcionarios venezolanos por parte de los 12 países que conforman el grupo. De todos ellos, solo Canadá ha aprobado medidas en contra de altos líderes del oficialismo venezolano.

"Nuestro mensaje a Presidentes y Cancilleres del GRUPO DE LIMA: Es hora de dictar sanciones personalizadas a los violadores de DDHH en Venezuela. Pedir a Corte Penal Internacional tramitar juicios pendientes y apoyar Injerencia Humanitaria para un pueblo secuestrado por la tiranía", dice el tuit.

El Grupo de Lima tiene previsto reunirse este martes para tratar la crisis venezolana, una semana después de que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, y que se declarara en "receso indefinido" el diálogo por falta de acuerdos entre Gobierno y oposición.

"Es hora de dar un paso al frente. Venezuela necesita de la solidaridad oportuna de nuestros hermanos de América Latina", sentenció Ledezma.

Lea también Jorge Rodríguez aseguró que la MUD propuso el 22 de abril como fecha para las elecciones

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/