https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Para su salida del país el exalcalde contó con la ayuda de efectivos militares

Desde el exilio: Ledezma se dedicará a llevar el caso de Venezuela por el mundo

Desde el exilio: Ledezma se dedicará a llevar el caso de Venezuela por el mundo
Antonio Ledezma en rueda de prensa en la ciudad de Madrid, España - Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 12:03 p.m.

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma luego de escapar del arresto domiciliario en Venezuela, a dos días de su llegada a Madrid convocó a los medios de comunicación a la primera rueda de prensa desde el exilio

En la rueda de prensa el exalcalde comenzó sus declaraciones acompañado del diplomático venezolano Diego Arria, Andrés Pastrana (expresidente de Colombia), Albert Rivera (presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Cs, España), Miguel Enrique Otero (Director del diario El Nacional, de Venezuela), Tamara Sujú (abogada venezolana), Beatriz Becerra (eurodiputada por España), Fernando Gerbasi (diplomático venezolano) y Mitzi Capriles De Ledezma. En sus declaraciones aclara que el no “huyó”, sino que se encontraba “secuestrado” por la “narco tiranía de Nicolás Maduro”.

Antonio Ledezma en rueda de prensa junto a las personalidades mencionadas. Foto:Twitter @alcaldeledezma

Comenta que su exilio no es motivo de protagonismo, sino que su llegada tiene como finalidad trabajar. Advirtió al gobierno de Venezuela que su voz será escuchada alrededor del mundo y para contar la verdad de lo que sucede en su país. “Prepárate Maduro, porque ahora es que vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano”, expresó.

Denunció que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad. Una muestra de eso son los 130 muertos que se registraron desde el mes de abril hasta julio por reclamar una salida electoral. Agregó que hay más de “30 millones de venezolanos y que solo 4 millones pueden comer dos veces al día”.

Aunque se encuentra en el exilio, el exalcalde expresó que aún siente un peso en los hombros y que no se se considerará libre hasta hasta asegurar que todos los presos políticos hayan "salido de la cárcel”. Y que su estadía fuera del país será para trabajar junto con el apoyo internacional.

Durante la rueda de prensa Ledezma criticó que desde que José Luis Rodríguez Zapatero se incorporó al diálogo en Venezuela se comenzaron a multiplicar los presos políticos, “tras ese infructuoso diálogo, en Venezuela hubo 130 asesinatos más”, agregó el exalcalde de Caracas, la capital venezolana.

Detalles del escape

Con respecto a su escape Ledezma comentó a los medios de comunicación internacional que su salida del país fue “planificada y consciente”. Sabía que corría muchos riesgos, ya que si el plan fallaba, el gobierno lo iba a tener como “un trofeo”. Detalló que como parte de la planificación de su salida, se estudiaron los hábitos de los veintiséis funcionarios que custodiaban su apartamento, y que finalmente logró salir de su residencia en horas de la mañana.

Luego de la salida de su residencia, Ledezma tuvo que recorrer 29 alcabalas que estaban activas, y añadió que contó con la “colaboración de un equipo que no tenía nada que ver con Venezuela". El alcalde denunció que posterior a su salida se están realizando diversos allanamientos en las casas de los diputados, pero lo que el Gobierno no quiere decir es que “para poder pasar estas alcabalas tuvo que haber colaboración de efectivos militares”.

Lea también Video | Ledezma ya está en Madrid: no estoy en contra del diálogo sino "de la metodología"

Lea también Mitzy Capriles asegura que desconocía la decisión de Antonio Ledezma de salir del país


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/