https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los seleccionados recibirán el Tuition Assistance Scholarship de 10 mil dólares para cada estudiante

El país más premiado: 9 jóvenes músicos venezolanos ganan becas de Fundación Latin Grammy

El país más premiado: 9 jóvenes músicos venezolanos ganan becas de Fundación Latin Grammy
El pianista César Aranguibel, la trompetista Linda Briceño, el cuatrista Luis Anselmi y la cantante Ana Carmela Ramírez - Foto: Collage Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Julio de 2018 a las 5:34 p.m.

La cantera de talentos venezolanos se impone: Luis Anselmi, Francisco Garrido, Alexis Soto, César Aranguibel, Maurizio Fiore, Raúl Marcano, José Uzcátegui, Ana Carmela Ramírez y Linda Briceño estudiarán en las mejores escuelas de EEUU y Canadá

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció este jueves la lista de las 44 nuevas jóvenes promesas de la música, galardonadas con becas para estudiar en prestigiosas universidades y centros de composición del hemisferio, y en cuya lista Venezuela ocupa el lugar más privilegiado con 9 estudiantes becados, según informó esta institución.

Los 44 nuevos talentos proceden de Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Chile, Venezuela y además de un galardonado del Reino Unido y otro de Indonesia.

"La generosidad de nuestros benefactores, artistas y patrocinadores ha sido clave para hacer realidad cientos de sueños cada año", indicó en un comunicado Manolo Díaz, vicepresidente de la fundación.

El percusionista colombiano Ricardo Matute, el bajista mexicano Froylan Saúl Ojeda y la vocalista puertorriqueña Gilmarie Villanueva recibieron la beca Gifted Tuition Scholarship valorada en 100 mil dólares cada una.

La beca de Villanueva, cuya familia se vio "muy afectada" por el paso devastador del huracán María por Puerto Rico, fue patrocinada por la filántropo y empresaria argentina Bettina Bulgheroni.

Los otros 41 músicos seleccionados recibirán el Tuition Assistance Scholarship (10 mil dólares para cada estudiante), que permitirá a estos "talentosos estudiantes de música con gran pasión por la composición musical asistir a algunas de las más prestigiosas universidades del mundo".

El país con el mayor número de ganadores de esta beca es Venezuela con 9 estudiantes que recibirán la beca de asistencia para matrícula para el año 2018 y ellos son:

-César Aranguibel, pianista, asistirá a la Faculdade de Música Souza Lima.

-Alexis Soto, percusionista, asistirá a Berklee College of Music.

-Ana Carmela Ramírez, cantante, asistirá a The New School.

-Francisco Garrido, guitarrista, asistirá a Berklee College of Music.

-José Uzcátegui, percusionista, asistirá a Bob Cole Conservatory, California State University.

-Linda Briceño, trompetista, asistirá a The New School of Jazz.

-Luis Anselmi, cuatrista venezolano, asistirá a Holland College.

-Mauricio Fiore, cuatrista venezolano, asistirá a Berklee College of Music.

-Raúl Marcano, clarinetista, asistirá a Longy School of Music.


Le siguen a Venezuela en número de ganadores Brasil (8), Colombia (6), México (5), Perú, Chile, España, Puerto Rico y Estados Unidos (2), mientras que República Dominicana, Indonesia, Reino Unido y Costa Rica tienen un estudiante cada uno en el listado de becarios.

Los galardonados podrán continuar sus estudios musicales en universidades tan reconocidas como la Escuela de Música de Berklee, The New School, la Faculdade de Música Souza Lima, The City College of New York, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) o la New School of Jazz, así como la Pontificia Javeriana de Bogotá y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, entre otros.

Hasta el momento, la Fundación Latin Grammy ha entregado 156 becas con un valor total de 3,4 millones de dólares para asistir financieramente a estudiantes con dificultades económicas.

En 2018, las becas alcanzarán los 900 mil dólares.

En junio pasado, la fundación entregó su beca Carlos Vives para nuevos talentos a la joven promesa de la música de Colombia Nicolle Horbath, para que estudie composición en la prestigiosa universidad musical de Berklee.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/