http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

La inflación también golpea a los salones de belleza

Las peluquerías de Caracas se quedaron con "los crespos hechos"

Las peluquerías de Caracas se quedaron con
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Nadines González Montiel
  • Sábado, 24 de Diciembre de 2016 a las 4:48 p.m.

La mujer venezolana sigue invirtiendo en su cuidado personal pero, comparado con años anteriores, el gasto de "latonería y pintura" se ha reducido notoriamente

Un 24 de diciembre en una peluquería de Caracas "era la locura". Así lo manifestó la estilista del salón unisex "Crazy Hair", quien no pudo evitar comparar la situación de años anteriores con esta Navidad de crisis e inflación. "Antes podía atender fácil a 15 personas; claro, solo secado y corte. Hoy (24 de diciembre) no ha sido así: en lo que va de día (11:30 am) he atendido a tres chicas", precisó.

En los salones de belleza Salvador "la química ha bajado". Todo lo relacionado con tintes, mechas, keratina e hidratación "lo solicitan, pero no como antes; hay clientes que no están dispuestos a pagar. Sin embargo, hay quienes si lo pagan y hasta nos dejan propinas", explicó una de las estilistas.

Un secado para cabello corto cuesta de 6 mil bolívares en adelante. El planchado implica un precio más elevado. Las tarifas dependen del volumen del cabello. El lavado se cobra aparte; todo depende de la marca del producto que se esté aplicando. Pero hasta lavarse el cabello en el salón de belleza se convirtió en un lujo. "Hay quienes ya se vienen con el cabello lavado, buscan ahorrar y solo vienen por el secado", precisó la estilista.

En las peluquerías Sandro, que en años anteriores estaban a reventar, también se pudo ver la baja afluencia de clientes este 24 de diciembre: había sillas disponibles y estilistas a la espera de clientes, "El año pasado estábamos full a esta hora (12:30 pm), atendíamos hasta por cita; ahora es a quien vaya llegando".

Algunas peluquerías ofrecieron cortes de cabellos desde 1.500 bolívares hasta 6 mil bolívares, así como descuentos y paquetes para manicura y pedicura. Mas ni siquiera las ofertas lograron atraer la clientela.

"No todos tienen para pagar un secado o un corte; y quien lo tiene, lo piensa", aseguró una estilista. Al parecer las necesidades básicas como la comida le robaron el show a esta Navidad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/