https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Gastronomía

Las llamadas "obras maestras" de La Montserratina entran con fuerza en el mercado venezolano

El chorizo de pollo y el choriqueso, dos propuestas para disfrutar durante el Mundial

El chorizo de pollo y el choriqueso, dos propuestas para disfrutar durante el Mundial
El lanzamiento de los dos tipos de nuevos chorizos fue una cita con mucho sabor - Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 08 de Junio de 2018 a las 12:14 p.m.

El choriqueso viene acompañado con queso ​cheddar fundido americano y un toque de jalapeño, mientras que el chorizo de pollo está hecho con la pechuga y los cortes más selectos del ave, con pimientos asados, comino y curry

La empresa de embutidos La Montserratina, camino a los 70 años de su creación, los celebra afianzándose cada vez más en el mercado venezolano con nuevas propuestas de productos y servicios.

Aunque esta compañía es reconocida por ser líder en la elaboración de embutidos para la parrilla, cuenta con un portafolio muy diverso que incluye más de 50 presentaciones de productos distribuidos en cinco categorías: parrilleros, charcutería, madurados, piezas ahumadas y especialidades.

En esta oportunidad se presentaron dos nuevos productos, los cuales han sido llamados "las obras maestras de la Montserratina".

Luis Suárez, coordinador de mercadeo de la marca, expresó a Contrapunto que sin duda ambos chorizos son algo innovador y se diferencia de todo lo que han creado antes, en particular el choriqueso.

"Este es un producto que trajimos de afuera, lo identificamos en el mercado estadounidense durante la visita a una feria de parrillas en Memphis, lo probamos y dijimos: esto le hace falta a Venezuela", explicó Suárez.

Comentó además, que la creación del "chorizo de pollo" surgió a petición de los consumidores a través de una encuesta que realizaron para conocer las sugerencias del público.

"Son propuestas muy innovadoras con sabores muy complejos y vienen a completar el mercado venezolano", agregó.

El choriqueso viene acompañado con queso cheddar fundido americano y un toque de jalapeño, esencial para la preparación de chillin o nacho, a la parrilla sin duda es muy bueno para disfrutar con los amigos en esta época del Mundial. Está hecho con cerdo, específicamente con la paleta del cerdo para dar bastante jugosidad al chorizo.

El chorizo de pollo está hecho con la pechuga y los cortes más selectos del ave, con pimientos asados, comino y curry para hacer una combinación perfecta. Ideal para acompañarlo con arroz, sopas y consomé. Además vienen precocido, con meterlo 3 minutos al microondas está listo.

El experto Merlín Gessen, chef, conductor de TV e investigador de Neurogastronomía, conversó con Contrapunto acerca de la versatilidad del producto, ya que es una proteína más, al igual que la carne, el pollo y el atún.

"Muchas veces nos quedamos simplemente concentrados en que es un producto parrillero, la versatilidad que te da un chorizo para realzar sabores es increíble, para sopas y arroces, o cuando estas haciendo una carne guisada basta con colocarle dos o tres ruedas y hace que todo el sabor explote", explicó el chef.

Gessen además compartió con los invitados a la presentación de estos productos, una preparación que realizaron previamente y la cual calificó como un "plato increíble" y "muy equilibrado" con apenas unas ruedas de chorizo.

"Trabajamos con una salsa de curry, cebolla y pimentón, todo salteado rápidamente en una sartén con calabacín y zanahoria, vegetales salteados le colocamos unas ruedas de chorizo e hicimos la salsa con yogurt y curry, es un plato muy sabroso. No es chorizo al curry sino vegetales al curry que realzan con el chorizo de pollo", detalló Gessen.


El lanzamiento de lo nuevo de la Montserratina estuvo acompañado con buena música y por las cervezas artesanales de Brewhouse, hechas con productos venezolanos, un excelente aliado para disfrutar de unos choripanes a la parrilla.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/