http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

​Tan zulianas como el propio Lago

¿Y vos que queréis?: Una hamburguesa maracucha de Gustock

¿Y vos que queréis?: Una hamburguesa maracucha de Gustock
La Hamburguesa "Sinamaica", una de las más consumidas - Fotos: Cortesía Gustock​
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Sábado, 04 de Marzo de 2017 a las 11:51 a.m.

Gustock es un restaurante de cocina urbana con tres años de éxito en el mercado zuliano. Con tres sedes en Maracaibo, destaca como uno de los establecimientos más importantes de la ciudad occidental

Gustock es un restaurante de cocina urbana con tres años de posicionamiento en el mercado zuliano. Con tres sedes Maracaibo (Avenida Universidad), San Francisco (Urbanización La Coromoto) y ahora Maracaibo Norte (Sector Canta Claro) destaca como uno de los establecimientos más importantes de la ciudad.

Sus paredes grises están adornadas con graffitis de hamburguesas coloridas, ciudades en blanco y negro, cerdos voladores, imágenes de íconos del rock como Pink Floyd, Gustavo Cerati, Fito Páez, Freddy Mercury, Elvis Presley, Los Beatles, entre otros, todos pintados a mano, pisos de lozas antiguas destacan, además de asientos y mesas de madera rústica que combinan con el lugar.

Vídeos de rock clásico, ruedan una y otra vez todo el día, un punto característico de Gustock y por el cual sus comensales se sienten identificados: la música.

Desde hace más de un año, su menú de hamburguesas de autor, en las que un cocinero propone una hamburguesa a su estilo, ha sido un éxito para el establecimiento, además de parrillas, talleres y eventos semanales. Cocineros como Carlos Hernández Coll, Reison Frioni, José Bermuy, Iván García, Tomas Rodríguez Ball, Melvin Sardi, Julio González y Nestor Amesty han dejado su huella en Gustock.

Algunas de las propuestas de la carta del local como “La Sinamaica”, realizada por el cocinero Néstor Amesty, resumen los sabores característicos del estado Zulia: pan de auyama, "ingrediente esencial en la comida de los wayuu", 250 gramos de carne de punta trasera del Sur del Lago de Maracaibo, hilos de tostón y fondué de queso de año, "porque nuestros quesos madurados no tienen nada que envidiarle a los del resto del mundo", dice el cocinero. Además se acompaña con dulces, buñuelos de mandoca, rellenos de queso pasteurizado.

Para los que desean una preparación más cercana a la hamburguesa de calle zuliana, el local ofrece "La Urbana" con 250 gramos carne de punta trasera de res, jamón ahumado, queso amarillo, queso de mano de la Industria Zuliana Venelácteos, repollo, salsas clásicas y verde en pan de la casa.

Imprescindible probar, y disfrutar “La Sweet Cheddar” inspirada en la canción Sweet Child O’Mine de Guns and Roses, una hamburguesa con 250 gramos de carne de punta trasera de res, con queso cheddar Paisa, topping de carne de costilla bbq al estilo Saint Louis y vegetales clásicos.

La sede principal de Gustock está en la Avenida Universidad (calle 67) con avenida 8 (Santa Rita), estado Zulia, y su red social es @gustockve.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/