https://www.navicu.com/

Jueves, 26 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Economía

Las colas a las afueras de la sede de la compañía en Caracas son menos largas que antaño

Bs. 7 millones cuesta la batería más barata en la Duncan: precios aumentarán el lunes

Bs. 7 millones cuesta la batería más barata en la Duncan:  precios aumentarán el lunes
Las baterías Duncan cada vez se venden menos y se pronostica un aumento en sus precios - Fotos: Ernesto García/ Contrapunto
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Miércoles, 04 de Abril de 2018 a las 5:56 p.m.

Dependiendo del requerimiento, puede costar hasta 42 millones de bolívares y si no lleva la batería mala por la cual la va a sustituir, debe pagar 4 millones más

La tradicional cola para la batería ya no es tan larga como antes en la Duncan de Los Ruices. Tampoco los precios son tan accesibles. Anteriormente, la gente pernoctaba desde la madrugada, ahora los compradores llegan como a las 7 de la mañana y la venta cierra a las 3 de la tarde “haya o no gente en la cola”, confirmó uno de los trabajadores de la empresa.

“Yo llegue a las 6:30 y tengo solo una hora en cola y estoy a 10 personas del primero”, contó un señor que esperaba por ser atendido.

Lea también Venezuela y Rusia evaluaron mecanismos para adquisición de piezas automotrices

Uno de los trabajadores declaró que debido a los altos costos de las baterías, la cantidad de personas que realizan la cola ha disminuido y por eso el proceso es más rápido.

Los precios, promedio, oscilan entre 7 millones bolívares y 42 millones de bolívares. Si no se cuenta con la batería que se quiere sustituir, hay que pagar 4 millones de bolívares más.

“¿Cómo haces si te la robaron?”, protestó un joven que se encontraba en el sito desde las 5:50 de la madrugada.


Lea también Gobierno negocia con Rusia proyectos en defensa, salud, minería, transporte y alimentos

Los trabajadores tampoco están contentos.

"Me tienen todo el día aquí agarrando sol, gritando, empujando carros y discutiendo con los clientes ¿Para qué? ¿Para un sueldo mínimo que no me alcanza para nada?, mientras ellos -refiriéndose a los ejecutivos- suben los precios y ganan cada día mas”, comentó.

El mismo empleado informó que la compañía tiene previsto un aumento en los costos de los productos el próximo lunes, "que seguro afectará aún más las ventas".

Escasez no hay

Los empleados dicen que en la Duncan siempre hay suficiente inventario para surtir el mercado. A excepción de baterías para el Toyota Corolla de los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

“Tu sabes como es, aquí no la hay, pero si buscan con los bachaqueros la tienen, pero a unos precios de loco”, dijo.

Lea también ¿Cómo se bajan tres ceros al precio de la gasolina?: su aumento parece ser inminente

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/