https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Las 8 preguntas que se hace el nuncio apostólico, Aldo Giordano, sobre crisis venezolana

Las 8 preguntas que se hace el nuncio apostólico, Aldo Giordano, sobre crisis venezolana
- Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 31 de Agosto de 2018 a las 11:57 a.m.

¿Cómo salvar la paz, que es el primer fin de la diplomacia? ¿Como ayudar a un proceso hacia una reconciliación nacional?, se interrogó el nuncio apostólico durante la recepción del encargado de negocios de EEUU, James Story

El cuerpo diplomático venezolano también se hace preguntas sobre la crisis política, económica y social venezolana. No siempre las formula públicamente, pero sí las tiene en su agenda. Este jueves, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, participó en el acto de recepción del nuevo encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), James Story; pero no solo le dio la bienvenida como decano del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, sino que planteó algunas interrogantes.

Lea también Acceso al "Plan de Ahorro en Oro" en "lingoticos" arrancará el lunes 3 de septiembre

"Compartimos las mismas no fáciles preguntas: ¿Cómo servir el bien común de este querido pueblo de Venezuela en un momento tan difícil y complicado? ¿Cómo salvar la paz, que es el primer fin de la diplomacia? ¿Cómo ayudar a erradicar el uso de la violencia, que siembra tantas lágrimas e inseguridad? ¿Cómo defender los derechos de las personas que deciden emigrar y atravesar las fronteras de nuestros países? ¿Como ayudar a un proceso hacia una reconciliación nacional? ¿Cómo nuestros países pueden colaborar para afrontar los problemas concretos de la gente, de las familias? ¿Cómo superar las políticas parciales, solo al servicio de un interés particular? ¿Cómo favorecer la justicia y la fraternidad universal de la familia humana?", manifestó.

Lea también Cobro de gasolina a precios internacionales arrancará el próximo 4 de septiembre

Es "nuestra tarea tener el horizonte" de "la ciudad, que es el mundo entero", porque quien "no tiene un horizonte sobreestima y magnifica aquello que le está más cerca", expresó Giordano.

Venezuela es "un país muy hermoso" y tiene un pueblo "que sufre y lucha y nos roba el corazón", señaló el representante en Caracas del papa Francisco.

Lea también Calzadilla: medidas de Maduro son como sacarle sangre a un cuerpo que necesita transfusión

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/