https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

La medida busca contribuir a resolver las necesidades en salud y nutrición

Las 4 propuestas de cooperación internacional que Codevida llevó a República Dominicana

Las 4 propuestas de cooperación internacional que Codevida llevó a República Dominicana
La propuesta busca palear la crisis de alimentación y salud que afecta al país - Foto: Ernesto García
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 05 de Diciembre de 2017 a las 12:58 p.m.

Codevida aseguró que seguirán sin descanso que esta propuesta sea implementada, así como otras que puedan contribuir a que cesen las situaciones que ya han causado daños irreparables y pérdidas de vida

La ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida emitió un comunicado en el que plantean una cooperación internacional para como mecanismo para atender a la crisis de salud y nutrición que afronta el país.

A continuación las 4 propuestas que Codevida entregó en República Dominicana a los cancilleres que median las negociaciones de diálogos entre Gobierno y oposición y que buscan contribuir a resolver las necesidades en salud y nutrición de afecta a más de 4 millones de personas.

  1. Las medidas consisten en la utilización de los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud, transmisibles y no transmisibles.
  2. También incluye la adquisición de la cantidad necesaria del Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia, que permite atender a 10.000 personas durante 3 meses, y la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como vía para la recepción y distribución de insumos nutricionales y terapéuticos dirigido al tratamiento de la Desnutrición Global Aguda, severa o moderada, no contenidos en el Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia.
  3. Debido a que estas medidas no pueden estar atadas a los tiempos de negociación política, proponemos la rápida designación de un Grupo de Trabajo interdisciplinario, integrado por funcionarios del Estado venezolano, personas responsables de Agencias del Sistema de las Naciones Unidas, especialistas de las áreas de salud y atención alimentaria y organizaciones de sociedad civil, para su implementación de manera inmediata.
  4. Los mecanismos que propusimos están sobre la mesa y deben obtener respuesta concreta en 10 días, el 15 de diciembre del presente año. Ese día tendrá lugar la discusión del documento presentado por las Cancillerías que actúan como facilitadoras del proceso de negociación, de buena fe, como ha sido solicitado por la comunidad internacional, incluyendo al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Codevida aseguró que seguirán sin descanso que esta propuesta sea implementada, así como otras que puedan contribuir a que cesen las situaciones que ya han causado daños irreparables y pérdidas de vida.

Comunicado Codevida from contrapuntovzla

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/